Halle Bailey todavía no ha estrenado oficialmente el remake de La Sirenita en salas de cine pero ya tiene próxima parada: El color púrpura de Sam Blitz Bazawule, que será un remake de la obra dirigida por Steven Spielberg en 1985, una de las más desconocidas del cineasta que ha pasado un poco desapercibida a lo largo de los años debido a los constantes bombazos que el cineasta ha estrenado en salas de cine. El filme es una adaptación musical de la novela de Alice Walker, la cual habla sobre las luchas una mujer afroamericana que vive en el sur a principios del siglo XX. Danielle Brooks, Taraji P. Henson, Corey Hawkins y Colman Domingo conformarán el reparto principal. El proyecto tiene previsto su estreno para el 25 de diciembre en cines. A continuación os dejamos con el tráiler:
El color púrpura de Sam Blitz Bazawule será un musical y adaptará la historia original
La historia original salida de las páginas de Alice Walker cuenta la historia de dos hermanas: "Nettie, que ejerce como misionera en África, y Celie, que vive en el Sur de Estados Unidos, casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre.
A lo largo de treinta años ambas mantienen el recuerdo y la esperanza de reencontrarse y vuelcan sus sentimientos en unas cartas conmovedoras. Pero la dramática existencia de Celie cambiará cuando entre en su vida la amante de su marido, una extraordinaria mujer llama Shug Avery". Este salto al musical será un soplo de aire fresco para la trama y le dará un nuevo enfoque.
Sam Blitz Bazawule, director a cargo de la película, viene de firmar otros proyectos como Black is King, Cherish the Day o The Burial Of Kojo. Este es su gran salto a la estela de Hollywood teniendo a Halle Bailey como principal estrella de reclamo, puesto que la artista está en el foco mediático por haber protagonizado el remake de La Sirenita. La cinta en cuestión se estrena el viernes 26 de mayo. Por ahora, la crítica ha quedado muy satisfecha con esta revisión live-action de Disney.