Sisu se ha hecho especialmente conocida tras su paso por el Festival de Sitges. El filme de Jalmari Helander, con Jorma Tommila como protagonista, es una de las obras recientes más salvajes del género bélico con nazis de por medio. Junto con Overlord, Julius Avery, sirve como perfecto producto adicional a una buena maratón de los Wolfenstein de MachineGames. El éxito de dicho largometraje le ha venido increíble a Netflix, que lanza tráiler y prepara el estreno de Sangre y oro, el filme alemán dirigido por Peter Thorwarth que sirve como respuesta de Sisu al presentar una historia muy similar con nazis buscando oro y saltando en mil pedazos en escenas de acción muy salvajes.
Sangre y oro dialoga de tú a tú son Sisu presentan un conjunto de set pieces muy gore
"Heinrich es un desertor que busca a su hija, pero una tropa de las SS lo detiene y lo cuelga de un árbol. Elsa es una granjera muy valiente que lo salva en el último segundo. Ahora tienen en común un enemigo y la lucha por la justicia y sus familias. Así comienza la emocionante y sangrienta búsqueda de un tesoro que revelará secretos muy amargos", dice la sinopsis.
Como veis, esta cinta de acción se sitúa al final de la Segunda Guerra Mundial con un soldado alemán en busca de su hija, teniendo que hacer frente a una tropa de las SS que busca un tesoro judío. Sisu, presentaba una historia similar con un buscador de oro que se cruza con los nazis, al final de la Segunda Guerra Mundial, en una retirada al norte de Finlandia. Estos le intentan robar el oro, y la acción desenfrenada arranca.
Sangre y oro estará disponible en Netflix a partir del 26 de mayo con Alexander Scheer, Robert Maaser, Florian Schmidtke, Stephan Grossmann y Marie Hacke en el reparto principal. Peter Thorwarth se encarga de la dirección y Stefan Barth firma el libreto. Thorwarth es un cineasta alemán conocido sobre todo por proyectos como La ola, y no hace mucho estrenó, también en Netflix, una cinta de terror que combinaba la idea del piloto de The Strain de Guillermo del Toro y la Non-Stop de Liam Neeson.