Es bien sabido que Elon Musk tiene especial obsesión por el trabajo, y eso se lo transmite a sus trabajadores. Tras su llegada como CEO a Twitter, las oficinas se sometieron a una inspección debido a que se encontraremos imágenes con camas y complementos de descanso y baño en los lugares de trabajado de sus empleados. No es la primera vez que Musk manifiesta su descontento con el teletrabajo, pero en esta ocasión el magnate lo ha dicho alto y claro en una charla recogida por CNBC. Musk ha cargado contra parte de los trabajadores de Silicon Valley debido a que parte de su plantilla trabaja desde casa, y los ha catalogado como "una clase de PC portátiles que viven en la-la land". El responsable de Tesla afirma que ya no se trata de productividad, sino de un asunto moral.
El magnate sostiene su enemistad con el teletrabajo debido a causas morales
"Creo que el concepto de trabajar desde casa es un poco como la cita falsa de María Antonieta: 'Déjalos comer pastel'", decía Musk haciendo referencia a la cita más popular de la reina de Francia durante la Revolución Francesa. "No es solo una cuestión de productividad. Creo que es moralmente incorrecto", concluía.
El magante tiene claro que la productividad no es un problema, para él, el trabajo va ligado intrínsecamente a tener que desplazarse a una oficina o a un lugar en concreto para desarrollar las tareas diarias que tengamos pendientes. Debido a la pandemia del COVID-19, el teletrabajo se convirtió en la única opción para la empresas durante un cierto periodo de tiempo, y algunas lo han mantenido hasta día de hoy, pero otras muchas han abrazado los formatos de trabajo clásicos.
Elon Musk, por supuesto, es de los segundos. El empresario anunció que dejará su puesto como CEO de Twitter en pocas semanas: "Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para Twitter. ¡Comenzará en 6 semanas! Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos, software y sysops". Después de la cantidad de quejas de los usuarios de la red social contra sus decisiones, el magnate ha tomado la decisión de dar un paso al lado y quedarse en la empresa con otro rol diferente. ¿Quién creéis que será el nuevo CEO de Twitter?