El remake de La Sirenita tiene su estreno a la vuelta de la esquina, preparado para el 26 de mayo, y las primeras críticas son muy positivas. La crítica ha aplaudido tanto la dirección de Rob Marshall como el papel protagonista de Halle Bailey, actriz que tuvo que lidiar con cientos de ataques racistas por convertirse en la nueva Ariel. Jacob Tremblay, el artista que presta su voz al personaje de Flounder, ha defendido a capa y espada una de las mayores quejas del remake: el nuevo aspecto de Flounder. Como sabréis, este largometraje representa de forma real a los personajes de la ficción de animación publicada originalmente en 1989, y al hacerlo se han modificado rasgos físicos de bastantes personajes. Sebastian y Scuttle, por ejemplo, también entran en ese saco. Tremblay no ha tenido reparo en afirmar que los responsables el filme clavaron su trabajo.
Jacob Tremblay aplaude el trabajo artístico que se ha hecho con Flounder, Sebastian y Scuttle en una entrevista
"Me mostraron el diseño cuando fui a la audición y vi la película anoche, tengo que decir que creo que realmente funcionó", decía el actor para la revista People. "Creo que fueron unos genios y que sabían exactamente lo que estaban haciendo. Funciona perfectamente y combina con todo. Si fuera diferente, no creo que realmente lo hubiera hecho".
De modo que, en corto, Tremblay está más que contento con la faena que ha hecho el equipo artístico con estos personajes tan maravillosos que acompañan a Ariel en su aventura en las profundidades marinas y, también, en tierra firme. El artista hasta afirma que este tipo de diseño es el que le impulsó a meterse de pleno en el proyecto en su día, cuando estaba realizando las audiciones.
Como os decíamos, la crítica por ahora ha caído rendida a los pies de Rob Marshall: "La Sirenita de Disney es definitivamente una de las mejores adaptaciones de live-action. Halle Bailey vierte una emoción increíble en Ariel y me dio escalofríos al verla, mientras Úrsula de Melissa McCarthy y Sebastian de Daveed Diggs roban escenas todo el rato", decía Erik Davis de Fandango. "Es simple. ¿Tienes ganas de ver La Sirenita? Te gustará. Es exactamente lo que esperas. ¿Eres escéptico? Pues también tienes una opinión válida. Es rara y no parece encajar. Bailey está genial, McCarthy manda y las canciones funcionan pero parecen innecesarias", añadía Germain Lussier de Gizmodo.