eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+ con anuncios llegará este año a Europa para evitar la pérdida de suscriptores

Disney+ con anuncios llegará este año a Europa para evitar la pérdida de suscriptores

La plataforma del ratón hace oficiales sus planes en Europa, confirmando la llegada de la cuota económica con anuncios. Disney+ sigue perdiendo suscriptores y el portal busca soluciones.
Disney+ con anuncios llegará este año a Europa para evitar la pérdida de suscriptores
·

Disney ha anunciado que la suscripción Disney+ con anuncios llegará a Europa este año, algo que podría traducirse en un aumento de precio en las otras tarifas. El pasado trimestre, la compañía ha perdido más de 4 millones de abonados, la gran mayoría de ellos en la India, y ha decidido tomar cartas en el asunto, como ya hizo Netflix. La modalidad, que ya anunció la Casa del Ratón en el pasado, pretende ser más barata, atractiva y la llave para penetrar en mercados tradicionalmente más costosos.

Disney confirma que la suscripción de Disney+ con anuncios llegará a Europa durante 2023

The Walt Disney Company, en su presentación de resultados financieros en el último trimestre, ha confirmado que la tarifa low cost de Disney+ con anuncios llegará a Europa este mismo año. El informe ha traído malas noticias ya que por primera vez, Disney+ pierde suscriptores, perdiendo más de 4 millones de suscriptores en todo el mundo. Desde hace unos meses, y anticipándose a estas las nuevas para la compañía, Disney+ presentó en algunos mercados un tipo de suscripción más económica con anuncios. En Estados Unidos desembarcó a finales de 2022, y a Europa llegará próximamente. Es un movimiento que han tomado otros portales de streaming, como Netflix, y que pronto copiarán otras alternativas digitales en el vídeo bajo demanda.

Disney+

Sin embargo, lo hace con polémica. En Disney+ decidieron transformar la suscripción original al servicio, que costaba 7,99 dólares, en Disney+ Basic, la nueva opción con anuncios. Esto se tradujo en un aumento de precio en la suscripción sin anuncios de Disney+, que pasó a convertirse en Disney+ Premium, a 10,99 dólares. Muchos acusaron a Disney de ser poco transparente, ya que camuflaron una subida de precios con el lanzamiento de la opción económica, haciendo que los usuarios de siempre acabasen abonando más por evitar los anuncios en sus contenidos.

La llegada del plan con anuncios, más económico, podría traducirse en una subida de precios en la otra tarifa

De momento, se desconocen los precios en Europa, ya que en nuestro territorio únicamente existe una suscripción mensual, a 8,99 euros, pero si nos encontramos con una traslación de aquella estrategia, podríamos ver cómo el precio aumenta a 11,99 euros o algo similar. Desde la empresa afirman que todos estos movimientos tratan de hacer a Disney+ competitiva como plataforma en el convulso sector del streaming. Bob Iger, consejero delegado de la empresa, ha explicado que en los últimos meses se habían perdido más de 300.000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá, y algo más de 4,6 millones de suscriptores en India, uno de los territorios más importantes. ¿El motivo? La pérdida de los derechos de la Indian Premier League de cricket, deporte nacional y un suculento contenido por el que grandes portales desembolsa millones de dólares.

anuncios
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir