eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Guardianes de la Galaxia 3: ¿Es Adam Warlock más poderoso que Thanos?

Guardianes de la Galaxia 3: ¿Es Adam Warlock más poderoso que Thanos?

Después de ver la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia nos ha surgido una duda: ¿vencería el Warlock de Will Poulter al Titán Loco?
Guardianes de la Galaxia 3: ¿Es Adam Warlock más poderoso que Thanos?
·

¡Cuidado, spoilers! En este texto hablaremos libremente de Guardianes de la Galaxia 3.

La tercera entrega de Guardianes de la Galaxia ya se ha estrenado en cines cosechando más de 250 millones de dólares en su primer fin de semana. El público ha quedado encantado con la dirección de James Gunn afirmando, en líneas generales, que el cineasta es uno de los pocos que realmente entiende cómo se puede trasladar la magia de los cómics a la gran pantalla. Guardianes de la Galaxia 3 es una despedida emotiva, pero se toma la libertad de introducir a un nuevo personaje clave que será vital para el futuro del UCM: Adam Warlock. Este humanoide artificial salido de las manos del Alto Evolucionador es el arma definitiva del universo, o así es como se presenta al personaje en la gran pantalla. Esto ha llevado a preguntarnos una cuestión: ¿Podría Adam Warlock vencer a Thanos en combate?

El humanoide artificial contra el Titán Loco, ¿son los dos igual de fuertes?

Teniendo en cuenta que el personaje de Will Poulter es ese arma definitiva que puede acabar con todo y que Thanos ansiaba un poder similar para ejecutar sus maléficos planes de establecer un equilibrio en el universo, puede que si ambos hubieran compartido pantalla se podrían haber enfrentado en un duelo increíble, si tenemos presente por supuesto que Warlock termina evolucionando hasta ese punto en el que no quiere hacer daño a los demás sin ton ni son, sino ayudar a aquellos que le quieren. Como el Universo Cinematográfico de Marvel tiene poco que ver con los cómics, vamos a ceñirnos estrictamente a plantear un combate entre ambos dentro del UCM. Las páginas de Marvel Cómics son otra historia y dejando a un lado los nombres de los personajes y determinadas tramas, poco tienen que ver sendos bloques narrativos.

Adam Warlock, en el filme de James Gunn, es una especie de Superman, para que nos entendamos: tiene supervelocidad, superfuerza, poderes cósmicos y posiblemente la habilidad de poder resucitar si el co-CEO de DC Studios ha planteado al personaje como lo era en sus orígenes. Thanos, por su parte, es una bestia en el cuerpo a cuerpo y, a pesar de su tamaño, goza de una muy buena agilidad (ya vimos en Vengadores: Infinity War la paliza que le pegó a Hulk en un abrir y cerrar de ojos). Si los dos personajes se vieran las caras sin poderes ni nada por el estilo, como en una especie de ring de combate, probablemente el Titán Loco vencería en la contienda. Ahora bien, si se permite ir a los personajes un poco por libre, con poderes y demás, Warlock podría tener más números de vencer en el enfrentamiento.

Thanos

Thanos y Adam Warlock jamás se enfrentarán en el UCM. ¿O puede que sí en las Secret Wars?

Es complicado determinar cuál de los dos podría vencer realmente porque tanto uno como otro poseen habilidades increíbles. Warlock goza de esos poderes cósmicos heredados de su mutación, y Thanos es simplemente una bestia increíble que puede arrasar con todo el que le pasa por delante, con o sin guantelete (si le ponemos eso, entonces Warlock puede ir despidiéndose). Dependiendo del terreno y de las condiciones, ganaría uno u otro. Pero, si nos preguntáis a nosotros, en el UCM probablemente sería Thanos el que se llevara la victoria, puesto que a Adam Warlock los Guardianes (gracias a Nébula) le paran los pies bastante rápido. El Titán Loco ya es otro cantar, porque hizo falta un ejército de superhéroes para poder detenerlo.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir