Los Serrano, serie mítica de España y que marcó una época, ha regresado a la televisión más de 15 años después. Lo ha hecho con un especial que celebra su vigésimo aniversario, y en el que Daniel Écija, el showrunner de Los Serrano, estuvo comentando en Telecinco los motivos de su controvertido final.
El final más controvertido tiene una explicación: ¿Por qué Los Serrano acaba como un sueño de Antonio Resines?
Tras ocho temporadas y más de 147 episodios, se descubrió el pastel: todos los hechos narrados y vistos en la serie habían sido el fruto de la imaginación del personaje de Antonio Resines. Sí, todo había sido un sueño.
En el contexto del vigésimo aniversario de la serie, Telecinco, cadena de televisión en la que se metió la serie original, se ha presentado un especial sobre la serie más popular de la historia de la empresa, contando con entrevistas a los creadores, productores y actores originales. Entre las más interesantes tenemos la de Daniel Écija, el showrunner de Los Serrano, que ha intentado justificar su decisión.
"Pactamos con Mediaset que iban a ser los últimos capítulos de la serie y empezamos a pensar cómo darle un final a la serie", arranca Écija, que recuerda aquellos atribulados días. "Nos preguntamos: ¿qué pasaría si todo hubiera sido un sueño?, que era lo que a mí me pasó cuando mi padre falleció, que dices: seguro que es un mal sueño", prosigue, apelando a que todo se originó en base a su experiencia y de la que se arrepiente.
"Pues esa es la estupidez que explica el porqué de una decisión que quizás deberíamos haber reflexionado, porque había un problema y es que luego los niños eran muy grandes si todo había sido un sueño. Ha pasado a la historia y es uno de los finales más discutibles de una serie en años", concluye al respecto.Desde entonces, el final de esta comedia de situación, ha sido parodiado y criticado hasta la saciedad, siendo una especie de meme constante cuando una trama o una serie deriva hacia derroteros extraños.