eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Xokas habla del problema de Twitch y la salud y pone como ejemplo a Illojuan

El Xokas habla del problema de Twitch y la salud y pone como ejemplo a Illojuan

El streamer habla sobre las constantes crisis mentales por las que pasan los grandes streamers, aborda los problemas de Ibai y pone como ejemplo a Illojuan.
El Xokas habla del problema de Twitch y la salud y pone como ejemplo a Illojuan
·

Twitch puede parecer el nido de feliz y el nicho laboral al que muchos aspiran, pero la realidad es bien distinta. Triunfar como streamer es difícil, más y cuando se ha desarrollado alrededor de la plataforma un mundo profesional muy competitivo. No todo el mundo puede ser AuronPlay, El Xokas, The Grefg o Ibai. Y como explicaba Auron hace pocas horas, primero hay que priorizar la felicidad, un consejo que ha dado Ibai, el cual se está planteando dejarlo todo por cuestiones de salud mental. En este escenario, El Xokas ha reflexionado sobre ello en un directo, poniendo como ejemplo a Illojuan.

Sobre el desgaste, la perseverancia, la salud mental y el ejemplo de IlloJuan

El Xokas, en un nuevo director, ha decidido despojarse de sus polémicos exabruptos e indagar en la realidad de Twitch. El creador de contenido ha decidido, al igual que AuronPlay, dejar de lado los grandes eventos y centrarse en su comunidad, su propio contenido y su propio ritmo de directos. Cree que es la fórmula ideal para la salud mental, sobre todo ahora que hay cada vez más series, directos especiales o competiciones. El creador de contenido xQc, uno de los streamers anglosajones más populares, es un aficionado a este tipo de especiales. Y el gallego cree que son perjudiciales. Para él, IlloJuan es el ejemplo contrario: va a su ritmo y consigue lo que quiere sin tener que pagar el peaje del deterioro de la salud mental.

@morethanclips cuando estás en el top hay que aprender a relajarse y no ser tan competitivo. @IlloJuan @XOKAS #streamer #twitch #morethanclips #morethanclips2 ♬ sonido original - morethanclips

Para Xokas, la obsesión de Ibai con su público, al que se entrega sin condiciones, le está haciendo daño. El bilbaíno quiere cumplir con su comunidad una y otra vez. ''Estoy empezando a no sentirme mal por no streamear. Los grandes streamers nos sentimos mal cuando no lo hacemos, porque tenemos un compromiso con la gente'', comentaba Xokas, que tras comprobar sus propios números, asegura que está haciendo menos directos que nunca, y que ya no se siente mal. Por eso cree que el malagueño IlloJuan es el ejemplo perfecto, pues equilibra éxito con descansos personales.

Los grandes streamers nos sentimos mal cuando hacemos directos sin parar

''Hay que hacer como Juan. Juan es un gran ejemplo. Le mete 7 horas a Resident Evil, pero le mete tres días a la semana. Cuatro o cinco como mucho. El resto es para descansar'', apunta, indicando que el éxito no es estar siempre emitiendo: hay que espaciar los contenidos, sin acumular horas y horas sin sentido. Luego, piensa que el modelo de xQc y otros es de estar "malitos", porque ningún cuerpo aguanta tanto.

illojuan
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir