eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Targaryen podrían haber sido muy diferentes según George R. R. Martin

Los Targaryen podrían haber sido muy diferentes según George R. R. Martin

El autor de la saga Canción de hielo y fuego ha revelado que, en un primer borrador de sus novelas, la casa Targaryen iba a estar compuesta por personajes con poderes psíquicos como pirománticos.
Los Targaryen podrían haber sido muy diferentes según George R. R. Martin
·

La popular y exitosa saga literaria de 'Canción de hielo y fuego' (y por extensión su adaptación televisiva, 'Juego de Tronos' de HBO), pese a estar enmarcada dentro del género de la fantasía, no es una obra en la que haya demasiados componentes mágicos. Al menos no tantos como en otras sagas contemporáneas.

Sin embargo, en un primer momento George R. R. Martin llegó a barajar ideas bastante impresionantes como la que se ha descubierto hace no mucho, y es que el autor tenía en un inicio la idea de darle a la casa Targaryen poderes psíquicos en lugar de convertirlos en jinetes de dragones como finalmente los conocemos.

Los Targaryen casi llegan a ser personajes con poderes, pero Martin descartó la idea

Hoy todos sabemos que la casa Targaryen de los libros de 'Canción de hielo y fuego' se caracteriza por sus increíbles y formidables dragones. No obstante, tal y como contó hace no mucho George durante una charla con el guionista y director de cine Kevin Smith (y como recoge el medio Winter is Coming), esto originalmente no estaba planteado de tal manera.

"Tal vez los Targaryen tendrían algún tipo de poder psíquico", recuerda Martin de sus borradores iniciales.

Martin reveló durante esta charla, ofrecida en otoño del año pasado con motivo de la promoción de la primera temporada de 'La casa del dragón', que el primer borrador de su saga no incluía dragones como tal. En la charla Martin recuerda: "Hubo una etapa muy temprana al escribir Juego de Tronos en la que pensé que no tendría dragones literales".

"En esta versión, cada casa aún tendría un emblema, y los Targaryen aún se identificarían con los dragones, pero no porque literalmente fuesen sus jinetes", explica Martin, y continua: "Tal vez los Targaryen tendrían algún tipo de poder psíquico. Serían como piromantes y podrían manifestar explosiones de fuego con la mente como en Firestarter o algo así. Por eso es que serían identificados con los dragones, pero no habría dragones literales".

George R. R. Martin en su charla con Kevin Smith hablando de la saga Canción de hielo y fuego

'Firestarter', la obra a la que se refiere Martin, es conocida también como 'Ojos de fuego' y es una novela de Stephen King de 1980 en la que la protagonista es una niña con unos increíbles poderes piroquinéticos, es decir, con capacidad para crear fuego con la mente.

Lo curioso de este asunto es que, tal como relata Martin, posteriormente le comentó esta idea a la autora Phyllis Eisenstein, y ella le aconsejó sabiamente que incluyera dragones de verdad en la historia. Martin finalmente así lo hizo, y lo demás ya lo conocemos. Aunque hay otros componentes mágicos a lo largo de la saga, incluidos los relacionados con el elemento del fuego, los Targaryen no pueden crear explosiones con la mente como ocurre en la novela de King.

La charla entre Martin y Smith, que os adjuntamos bajo estas líneas, es de lo más interesante y en ella el autor también habla acerca de las críticas recibidas por los componentes fantásticos de la novela y muchas otras cosas, como sus inicios en Nueva Jersey (ciudad en la que el propio Smith también creció).

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir