eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. En marcha un remake de Vértigo, de Alfred Hitchcock, con Robert Downey Jr.

En marcha un remake de Vértigo, de Alfred Hitchcock, con Robert Downey Jr.

El filme original estrenado en 1958, considerado uno de los mejores de la historia, tiene ya un remake en camino y la estrella de Marvel sería su protagonista.
En marcha un remake de Vértigo, de Alfred Hitchcock, con Robert Downey Jr.
·

Vértigo es una de las mejores películas de Alfred Hitchcock, o así por lo menos ha envejecido este popular largometraje estrenado en 1958 protagonizado por James Stewart y Kim Novak. Paramount Pictures ha anunciado que está ya manos a la obra con el remake de ese icónico proyecto que contará con Steven Knight, creador de Peaky Blinders, como responsable del nuevo guion. El cineasta acaba de firmar con Disney para encargarse también de una película de Star Wars, por lo que la agenda del escritor queda actualmente llena y repleta de proyectos importantes. Robert Downey Jr. sería el nuevo protagonista, convirtiéndose en el sustituto oficial del mencionado Stewart. La película no tiene, de momento, fecha de estreno fijada.

Vértigo es una de las mayores obras de Hitchcock, pero en su estreno no recibió buenas críticas

No son pocas las películas del maestro del suspense que han pasado a la historia: Psicosis, Vértigo, Los pájaros, La ventana indiscreta... Pero esa obra que tiene ya un remake en marcha no tuvo una acogida precisamente positiva durante su estreno en los años 50. El público se dividió bastante y no fue hasta más adelante, con el paso de los años, que el cineasta recibió todo el reconocimiento de la industria por su arriesgado filme onírico que se usa sin parar en escuelas de cine. Vértigo era considerada hasta la fecha como una obra intocable, pero eso ha cambiado y la industria actual, falta de ideas originales, requiere de estirar de constantes éxitos del pasado para sobrevivir.

Vértigo

Las puesta en escena que Alfred Hitchcock construyó en Vértigo es deslumbrante.

Vértigo nos cuenta la historia de Scottie Fergusson (James Stewart), "un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster, un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado". Es una oportunidad de oro para Robert Downey Jr., puesto que desde su marcha de Marvel Studios no ha realizado ningún trabajo destacable, más allá de la realización de Sr., un documental donde profundiza en la carrera de su padre.

Xavi Mogrovejo
robert downey jr
vértigo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir