Disney+ ha estrenado, casi por sorpresa, una de las grandes películas nominadas a los Premios Óscar: Almas en pena de Inisherin. Pese a que podemos considerar que ha sido una de las grandes derrotadas en la 95.ª edición de los premios de la Academia Almas en pena de Inisherin es una auténtica joya que reúne a dos grandes actores y una historia dramática plagada de humor negro. Podéis verla, si estáis suscritos a la plataforma del ratón, desde aquí.
Disney+ España estrena una de las mejores películas del año: Almas en pena de Inisherin ya está disponible en streaming
Como ya os comentábamos en nuestro podcast Ya verás, la película del director de Tres anuncios a las afueras, Martin McDonagh, que obtuvo nueve nominaciones a los Óscar y que triunfó en los BAFTA, podría considerarse una de las grandes películas del año y toda una joya a descubrir en la que destaca un imponente reparto encabezado por Colin Farrell y Brendan Gleeson, y una particular historia por la amistad.
No obstante, este guion original se centra en la amistad rota entre dos amigos de toda la vida de un distante pueblo irlandés, Pádraic Súilleabháin (Farrell) y Colm Doherty (Gleeson), que intentan resolver sus diferencias sin demasiado éxito.
Obsesionado, Pádraic se niega a aceptar que la dilatada amistad con Colm finalice de esa manera, de forma abrupta y casi sin ningún tipo de explicaciones, pero su antiguo amigo no está por la labor de recuperarla y se lo pondrá bastante difícil. Con una gran dirección y una historia sólida llena de varias lecturas, el filme de McDonagh nos ofrece además un tono único, a medio camino entre el drama y la comedia negra más disparatada.
Almas en pena de Inisherin, que cuenta con un reparto completado por Kerry Condon, Barry Keoghan -que también fue nominado al Óscar y al que habréis visto en Dunkerque o Eternals-, Pat Shortt, David Pearse, Gary Lydon y Jon Kenny, es una cinta fascinante, divertida y conmovedora. Sí, no se llevó ningún tipo de premio en la pasada gala de los Óscar pero tiene visas para convertirse en una especie de película de culto.