eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Rolls-Royce apunta a la Luna: La firma de coches de lujo desarrollará un reactor nuclear para los cohetes del mañana

Rolls-Royce apunta a la Luna: La firma de coches de lujo desarrollará un reactor nuclear para los cohetes del mañana

La Agencia Espacial del Reino Unido ha anunciado que Rolls-Royce se encargará de desarrollar un reactor nuclear modelar que podría llegar a la Luna en el año 2029.
Rolls-Royce apunta a la Luna: La firma de coches de lujo desarrollará un reactor nuclear para los cohetes del mañana
·

Rolls-Royce dará el salto al especio en 2029 con un reactor nuclear modelar. La Agencia Espacial del Reino Unido ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con la empresa, conocida en todo el mundo por fabricar coches de lujo, mediante contrato de 2,9 millones de libras esterlinas para que se lleve a cabo un reactor nuclear con destino a la Luna. Su finalidad sería la de servir como apoyo a los humanos que quieran visitar la superficie lunar. Además, el proyecto también estudiaría cómo se podría emplear la energía nuclear para poder echar un cable a aquellos astronautas que estén en la Luna. George Freeman, ministro de Estado del Departamento de Ciencia, Innovación y Tecnología, realizó un comunicado desvelando los detalles de esta operación que tendrá como motor a la mencionada Rolls-Royce.

La empresa automovilística estará acompañada por Universidad de Harvard y el Centro de Investigación de Fabricación Avanzada

"La exploración espacial es el laboratorio definitivo para muchas de las tecnologías de transformación que necesitamos en la Tierra: desde materiales hasta robótica, nutrición, tecnologías limpias y mucho más", explicaba Freeman. "Mientras nos preparamos para ver a los humanos regresar a la Luna por primera vez en más de 50 años, respaldamos investigaciones emocionantes como este reactor modular lunar con Rolls-Royce para ser pioneros en nuevas fuentes de energía para una base lunar". El ministro también señaló durante ese comunicado que esta colaboración permitiría crear nuevas posiciones de trabajo, lo que ayudaría por otro lado al crecimiento económico.

Luna

"Asociaciones como esta, entre la industria británica, la Agencia Espacial del Reino Unido y el gobierno, están ayudando a crear puestos de trabajo en nuestro sector de tecnología espacial de 16.000 millones de libras esterlinas y ayudan a garantizar que el Reino Unido siga siendo una fuerza importante en la ciencia de vanguardia". La Universidad de Harvard o el Centro de Investigación de Fabricación Avanzada (AMRC) echarían una mano a Rolls-Royce para poder completar su tarea a tiempo y enviar ese reactor nuclear modelar a la Luna en 2029.

"Esta financiación nos llevará más lejos en el camino para hacer realidad el microrreactor, con la tecnología brindando inmensos beneficios tanto para el espacio como para la Tierra. La tecnología brindará la capacidad de respaldar casos de uso comercial y de defensa, además de brindar una solución para descarbonizar la industria y proporcionar energía limpia, segura y confiable".

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir