eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dos animadores de Disney aplauden un anime hecho por IA

Dos animadores de Disney aplauden un anime hecho por IA

Tom y Tony Bancroft, dos animadores de Disney, han quedado muy sorprendidos por cómo luce el anime Rock, Paper, Scissors, hecho enteramente por inteligencia artificial.
Dos animadores de Disney aplauden un anime hecho por IA
·

La irrupción de la inteligencia artificial en el ámbito creativo no sentó demasiado bien a diversos artistas. Existe actualmente una creciente preocupación por la posible sustitución de los dibujantes y diseñadores por diferentes tipos de IA, que se encargarían de realizar los apartados artísticos de series o incluso cómics. Sin embargo, eso es algo bastante improbable debido a que el arte y la creatividad requieren de espíritu humano. Pero el debate sigue abierto e internet está que echa humo con este asunto, por lo que no ayuda en nada que dos animadores de Disney, Tom y Tony Bancroft, hayan caído rendidos ante 'Rock, Paper, Scissors', un anime hecho por IA a manos de los responsables de Corridor Crew.

Dos profesionales de Disney han quedado bastante contentos con este experimento

"Hemos desarrollado una técnica que nos permite convertir imágenes de nosotros mismos en pura animación. Puede verse un poco raro al principio, pero puede encajar y convertirse en algo con el tiempo", dice uno de los responsables del proyecto presentando 'Rock, Paper, Scissors' a los miembros de Disney. El proceso que se ha seguido para crear las imágenes que tenéis en la parte superior de este párrafo es sencillo. Primero se ha escrito el guion y se ha procedido a doblar a los personajes con enfoque exagerado de dibujo animado, y acto seguido se ha procedido al rodaje de las secuencias en un estudio completamente verde (con croma por todas partes) para luego pasarlas a la IA para que las convierta en anime. En este caso, se ha solicitado que se siga un estilo similar al de Vampire Hunter D: Bloodlust, filme publicado en 2001 a manos de Yoshiaki Kawajiri.

Anime

El anime tiene secuencias de acción bastante llamativas y enfrenta a dos personajes a piedra, papel o tijera.

Tanto Tom como Tony Bancroft aplauden este tipo de proyectos independientes que buscan experimentar con la inteligencia artificial. En ningún momento sienten que pueda ser algo que les robe el trabajo o que acabe con la mirada del autor, simplemente como un experimento que hasta les ha recordado a La bella y la bestia en alguna de las secuencias. Eso sí, lo que sí se repite en varias ocasiones es la baja calidad de la inteligencia artificial a la hora de pulir la animación. Hay escenas donde la luz y las sombras fallan, y diseños como el de las manos (muy complicado) requiere de una vuelta para que funcione. En cualquier caso, 'Rock, Paper, Scissors' apunta a ser un producto que todavía remueva más el conflicto entre artistas e IA.

Xavi Mogrovejo
rock paper scissors
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir