Robert Rodríguez quiere hacer Machete Kills Again in Space. La producción, que contó con Machete (2010) y Machete Kills (2013) tras nacer como un tráiler falso en el binomio de Grindhouse (Planet Terror y Death Proof de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino), se quedó en el limbo luego de que la secuela no llegase a cumplir las expectativas comerciales que se esperaban de ella. Ahora, ante la insistencia del público, y tras contar con el sí quiero de Danny Trejo, vuelve a abrirse la posibilidad.
Danny Trejo y Robert Rodríguez quieren hacer Machete en el espacio y lo que comenzó como una broma se hará realidad
Durante una aparición en el SXSW Film Festival, marco en el que ha presentado su nuevo film, Hypnotic, Rodriguez ha hablado con Deadline sobre las posibilidad de recuperar la saga de serie B en el cine. Lo que empezó como una broma para sus audiencias más entregadas y al público más friki de Machete, podría ser una realidad si encuentra la posibilidad de coordinar a los actores y actrices implicados.
Robert Rodriguez talks up 'Machete In Space' #SXSW pic.twitter.com/fOcsm9sp6T
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) March 13, 2023
"Es por eso que puse un tráiler falso de eso en Machete 2, para satisfacer a los fans, fue un poco, así es como se vería, pero pueden ver esa película ficticia en dos minutos en lugar de dos horas", comenta Rodríguez. "Pero ya sabes, nunca los llegué a satisfacer. Así que tendré que hacerla. Machete era un tráiler falso en Grindhouse y los fans nos molestaron durante años para hacerla.
¿Cuándo sale esa película? y siempre contestaba: Era un tráiler falso", prosigue. "No les parecía real, así que tuvimos hacerla. Cuando alguien quiere algo con tantas ganas... Nunca nos había pasado. Ahora todos quieren Machete en el espacio. No puedes darles nunca lo suficiente", concluye.
Este tipo de películas parodia, basadas en el exploitation, un género cinematográfico que añadía violencia, sexo o imágenes truculentas para atraer a las audiencias a los cines, ha sido el caldo de cultivo de las filmografías de Rodríguez y Tarantino, y en esta particular saga, las dosis de todas ellas se disparaban.