No, no son alienígenas. Una extraña esfera ha aparecido en la playa de Enshu, en la ciudad de Hamamatsu, en la costa del Pacífico de Japón. Se trata una enorme bola metálica, hecha de hierro macizo, que ha sido arrastrada por la marea y que las autoridades de lugar están investigando ya que siguen sin saber qué es.
A mysterious metal ball spotted on a beach in Hamamatsu City this week prompted local police to scramble the bomb squad. A careful examination revealed it is not a threat -- but shed no light on what it actually is. pic.twitter.com/ytClWsP0bw
— NHK WORLD News (@NHKWORLD_News) February 21, 2023
Una esfera gigante cuyo origen ha desconcertado a las autoridades japonesas
La esfera mide alrededor de unos 1,5 metros de diámetro, y tiene signos de haber estado dando vueltas por ahí desde hace mucho tiempo, ya que se observan evidencias de oxidación, algo que ha hecho pensar a los responsables del hallazgo que se trata de una enorme bola de hierro.
En un principio se creía que se trataba de un artefacto explosivo, una mina perdida, pero los artificieros convocados en la zona pronto descubrieron tras usar tecnología de rayos X que el interior del objeto estaba completamente hueco. La investigación también descartó que fuese un globo sonda de Corea del Norte o China, como explican en The Guardian.
Pero la alerta, que llevó a las autoridades a restringir el acceso a la playa, despertó todas las alarmas. Sin embargo, desde medios asiáticos como NHK World, se ha destacado que tiene una protuberancia similar a un mango en uno de sus polos, algo que permitiría engancharlo a otra cosa, por lo que se cree que podría ser una suerte de boya o bola de demolición. El asunto podría ser anecdótico, pero tras las últimas semanas, en las que Estados Unidos derribó un presunto globo espía chino en los cielos del país, así como otros objetos no identificados, las sensibilidades están a flor de piel.