eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Rogue Squadron: ¿Ha cancelado Disney el filme de Star Wars de Patty Jenkins?

Rogue Squadron: ¿Ha cancelado Disney el filme de Star Wars de Patty Jenkins?

El film de la directora de 'Wonder Woman' se anunció en 2020 e iba a contarnos una historia sobre los pilotos de la Rebelión. Lucasfilm y Disney han borrado todo rastro de su calendario. ¿Qué ocurre?
Rogue Squadron: ¿Ha cancelado Disney el filme de Star Wars de Patty Jenkins?
·

Parece que es oficial: Rogue Squadron, el filme de Star Wars de Patty Jenkins que nos iba a narrar la lucha de los mejores pilotos de la Rebelión contra el Imperio Galáctico, ha sido cancelado. Disney y Lucasfilm ya borraron todo rastro de la película en sus estrenos para 2023, y aunque se dijo que el filme seguía adelante, los últimos ajustes de fechas han eliminado cualquier atisbo de lanzamiento para el año que viene. Como remarcan desde Variety, parece que Lucasfilm la ha quitado de la lista de proyectos de Star Wars en producción y ha caído en un limbo.

Rogue Squadron: El proyecto está totalmente paralizado o cancelado y Star Wars sigue sin pisar las salas de cine

Era algo que se esperaba. Rogue Squadron iba muy justa de tiempo, y se tendría que haber comenzado a filmar hace meses de cara a completar la película para su hipotético estreno en diciembre de 2023. En 2020, se confirmó que el proyecto de Patty Jenkins iba a ser la próxima historia de la saga en salir pantalla grande, marcando la vuelta de las historias del universo de George Lucas a los cines de todo el planeta. No ha sido así. La programación de Disney ha cambiado, y el estudio ya ha ido marcando nuevas fechas de estreno para varias películas, incluyendo su nueva versión de Blancanieves protagonizada por Rachel Zegler (22 de marzo de 2024), la recientemente anunciada Inside Out 2 (14 de junio de 2024) y Mufasa del director Barry Jenkins (5 de julio de 2024).

Rogue Squadron

Rogue Squadron tenía que recoger el testigo del Episodio IX, que se estrenó en 2019 y que finalizó la saga de los Skywalker en el cine. Desde entonces, todo ha cambiado en Star Wars. Disney y Lucasfilm han estado muy ocupados desarrollando películas y series de la licencia galáctica, iniciando y anunciando numerosos proyectos de los que sabemos muy poco. Por un lado tenemos la idea de Taika Waititi, la trilogía de Rian Johnson y una tercera cinta con el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige. Se desconoce cuál llegará antes a los cines y en qué estado se encuentran.

Disney ha borrado todo rastro del proyecto

Cuando Jenkins anunció por primera vez el spin-off en 2020, con un emotivo vídeo, convidó a los espectadores a sentir lo que sentían los pilotos de combate del ejército, sirviendo su historia como un homenaje a su difunto padre, quien se desempeñó como piloto de caza de combate en el ejército de los EE. UU. Desgraciadamente, la agenda de Jenkins, ocupada con Wonder Woman 3, podría haber sido clave en este cambio de organización y más que segura cancelación de Rogue Squadron. Star Wars sigue sin llegar al cine, pero en televisión es harina de otro costal: en unos días se estrenará Andor y The Mandalorian llegará arrasando a comienzos de 2023. Puede que el cine no sea el objetivo en estos momentos, pero Disney+ seguirá recibiendo contenido galáctico los próximos meses y años.

patty jenkins

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir