eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La OMS desvela cuál es el animal que más mata en el mundo y está en España

La OMS desvela cuál es el animal que más mata en el mundo y está en España

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que los mosquitos son el animal que más muertes causa en todo el mundo: alrededor de 725.000 personas al año.
La OMS desvela cuál es el animal que más mata en el mundo y está en España
·

A pesar de que en su mayoría los seres humanos estamos bastante protegidos del reino animal, no podemos vivir en una burbuja aislados de absolutamente todo. Si nos ponemos a pensar en animales peligrosos que podrían acabar con nuestra vida, por normal general, solemos pensar en tiburones, serpientes venenosas o incluso cocodrilos. Sin embargo, ninguno de estos seres es el que más bajas humanas causa al año. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comunicado, según recogen desde USA Today, que el animal más peligroso del mundo y que más mata a humanos no es otro que el mosquito. Sí, esos pequeños insectos que se cuelan en nuestras casas en verano para convertir las noches de descanso en un verdadero infierno.

Cuidado con los mosquitos, porque vienen cargados de muchas enfermedades

Los mosquitos pueden transmitir un seguido de enfermedades mortales tales como el dengue, filariasis linfática, fiebre del Valle del Rift, fiebre amarilla, zika, malaria, encefalitis japonesa y fiebre del Nilo Occidental. Vaya, que es un repertorio interesante que afecta a un total de 725.000 personas al año. El número de víctimas es diferente en cada continente, puesto que dependiendo de la zona los mosquitos son más peligrosos al ir cargados en su sistema con esa serie de enfermedades. En España, por ejemplo, estamos bastante cubiertos en ese sentido y no habría de qué preocuparse. Pero si tomamos la decisión de viajar a otros lugares como África, Vietnam o Tailandia, entonces sí se recomienda vacunarse por si acaso.

Mosquito

Los mosquitos causan 725.000 muertes al año en todo el mundo.

En nuestro país podemos encontrar dos mosquitos mayormente: Cúlex (que sería el mosquito común) y el mosquito tigre. Este último sí es un poco más peligroso porque dependiendo del territorio en el que se encuentre puede transmitir malaria, el zika, el chikungunya y el dengue. Otros animales peligrosos que deambulan por la Tierra y que pueden poner en peligro nuestra vida son los caracoles de agua dulce, las víboras de escamas de sierra, escorpiones y a las lombrices intestinales Ascaris. Así que para la próxima ocasión, cuando penséis en animales peligrosos, recordad que los más pequeños pueden ser los más letales, y que no hace falta acercarse al mar para que un tiburón nos coma.

Xavi Mogrovejo
mosquito

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir