eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. China habría eliminado un episodio de Los Simpson de Disney+ que menciona los campos de trabajos forzados

China habría eliminado un episodio de Los Simpson de Disney+ que menciona los campos de trabajos forzados

El episodio One Angry Lisa, el segundo de la temporada 3, ha desaparecido del catálogo de Disney+ en Hong Kong de forma misteriosa.
China habría eliminado un episodio de Los Simpson de Disney+ que menciona los campos de trabajos forzados
·

Todavía no hay nada oficial, pero parece ser que el gobierno de China habría tomado la decisión de eliminar un episodio concreto de Los Simpson debido a que este contiene críticas hacia el país. En el segundo episodio de la temporada 3 de la serie de animación más popular de la televisión, Marge menciona las minas de bitcoin y los campos de trabajos forzados: "Contemplad las maravillas de China: minas de bitcoin y campos de trabajos forzados con niños fabricando smartphones". Esto habría sido el motivo principal por el que el capítulo en cuestión haya desparecido del catálogo de Disney+ en Hong Kong. Las relaciones entre China y Estados Unidos están más tensas que nunca, con Joe Biden habiendo garantizado que hará lo que deba para proteger a su país.

La censura de China habría borrado de Disney+ un episodio de la temporada 3

No es la primera vez que China elimina, o hace desaparecer, un episodio de Los Simpson en su tierra. En el pasado, ya se tomaron medidas contra u Gu Gai Pan, el episodio 16 de la temporada 12 de la ficción de Matt Groening. Dicho episodio fue eliminado de Disney+ en 2021 porque se hacía referencia a la masacre de la plaza de Tiananmen, y eso por supuesto no sentó demasiado bien al gobierno. Desde Deadline, a través de The Financial Times, indican que se desconoce realmente por qué el episodio en cuestión ha desaparecido, pero la fuerte censura del país y el momento histórico por el que están pasando China y Estados Unidos a nivel político, podrían ser las principales causas.

Los Simpson

Aun falta información oficial para conocer la verdadera causa de la eliminación.

Los Simpson fue renovada recientemente por dos temporadas más en Fox, junto a Padre de familia y Bob's Burgers: "Con este trío de renovaciones, celebramos la excelencia en animación en FOX, nuestra maravillosa y longeva asociación con 20th Television y los creadores brillantes y voces increíbles detrás de estos favoritos eternos", decía Michael Thorn, máximo responsable del departamento de animación de FOX. "Tres décadas largas de Los Simpson, más de dos décadas de Padre de Familia y una década de Bob's Burgers demuestran la energía perdurable del género de animación en nuestra cadena y la afinidad infinita de los fans de estos clásicos de la comedia escandalosamente divertidos".

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir