eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La evolución de DALL-E: Gen-1 es la nueva IA de moda que transforma todo tipo de vídeos

La evolución de DALL-E: Gen-1 es la nueva IA de moda que transforma todo tipo de vídeos

¿Recordáis los dibujos que podía hacer DALL-E con tan solo una breve descripción? Gen-1 puede convertir cualquier vídeo en una obra de arte con las mismas indicaciones.
La evolución de DALL-E: Gen-1 es la nueva IA de moda que transforma todo tipo de vídeos
·

El mundo de la inteligencia artificial sigue sorprendiéndonos, tanto para bien como para mal. El pasado verano de 2022 apareció una IA capaz de generar imágenes con pleno detalle si se le indicaba qué queríamos representar con una breve descripción. DALL-E y DALL-E 2 fueron las responsables de abrir el debate sobre si la inteligencia artificial terminará comiéndose diversos campos artísticos, como el dibujo. Poco a poco ese discurso ha ido evolucionando más, y si bien hace poco pasábamos por la posible desaparición del doblaje, ahora tenemos frente a nosotros otra IA que puede transformar cualquier vídeo en lo que queramos. Gen-1 es lo último en edición de vídeo procedente de la startup Runway. Esta IA aun no puede generar vídeo por sí sola, depende de material real para poder hacer su magia, que requiere además de descripciones textuales.

Gen-1 ofrece hasta la fecha un total de cinco posibles 'ediciones' para convertir nuestros vídeos en obras artísticas

Estilización, Guión gráfico, Máscara, Renderizado y Personalización. Cada una de estas funciones permite transformar nuestro vídeo con unas características específicas. La primera mencionada, por ejemplo, convierte una imagen en vídeo. La segunda, hace que los renders tomen forma animada. La tercera modifica con sus propios prompts un vídeo. Y las dos últimas, Renderizado y Personalización, podríamos decir que son las más destacadas: la primera añade efectos y renders y, la segunda de esta tanda destacada, adapta nuestro modelo para conseguir unos resultados mucho más complejos.

Con Gen-1 se busca revolucionar el mercado de la edición audiovisual.

Actualmente está abierta la lista de espera poder probar esta nueva IA (podéis acceder a ello desde aquí mismo) que, desde Runway, confían en que revolucione la edición audiovisual. Desde luego si esto se llegase a pulir, y lanzar al mercado, sería una herramienta de gran ayuda para transformar algunos vídeos en piezas animadas o para construir cortometrajes a raíz de unos pocos objetos. Las descripciones textuales, además, permiten que sea una herramienta de uso muy sencillo, puesto que con unas breves indicaciones conseguimos resultados increíbles.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir