eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Censuran dos episodios de Bob Esponja por ser inadecuados para niños

Censuran dos episodios de Bob Esponja por ser inadecuados para niños

La serie de Nickelodeon ha censurado dos de sus episodios, 'Mid-Life Crustacean' y 'Kwarantined Krab', por mostrar contenido poco apropiado para su público objetivo.
Censuran dos episodios de Bob Esponja por ser inadecuados para niños
·

Ninguna serie, ni película, está protegida de la censura. Si bien es cierto que hay productos que tienen más papeletas que otros de llevarse un buen tijerazo, cualquiera puede recibir recortes o ajustes de su contenido. El último caso más destacado de censura ha sido la serie de Bob Esponja, que se puede ver a través de Nickelodeon. La ficción de Stephen Hillenburg va dirigida, grosso modo, al público infantil, a los pequeños de la casa. Pues parece que en Estados Unidos han detectado dos episodios que no pasan el corte de lo que se considera como "estándar actual de lo apropiado para niños", y se ha cesado la proyección de dos episodios en particular: 'Mid-Life Crustacean' y 'Kwarantined Krab'.

Bob Esponja no pasa el corte y hay dos episodios que han sufrido recortes en, por lo menos, Estados Unidos

El primer título mencionado corresponde al episodio 15 de la temporada 3. Dicho episodio se ha censurado por culpa de su recta final. La historia de esta aventura de Bob Esponja nos pone en perspectiva de Cangrejo, quien está cansado de que todo el mundo le llame viejo y le traten como tal. Para remedir eso, y demostrar que tiene el mismo espíritu que cualquier joven, se va de marcha con Patricio y Bob Esponja. Pronto ve que no puede seguirles el ritmo, y Patricio propone una idea fuera de lugar: robarle la ropa interior a una chica. El giro de guion está en que la chica a la que intentan robar es en realidad la madre de Cangrejo, quien recibe un fuerte castigo. Lógicamente, el episodio propone como diversión algo totalmente fuera de lugar, por lo que su censura está más que justificada.

Bob Esponja

Los dos episodios de Bob Esponja han dejado de emitirse en televisión y streaming.

El segundo título equivale al episodio 22 de la temporada 2. El episodio en cuestión se ha dejado de emitir, y se ha recortado, debido a que presenta muchas similitudes con los inicios de la pandemia del COVID-19, virus contra el que continuamos luchando actualmente a pesar de que la infección está más controlada. Un inspector de sanidad visita el Crustáceo Crujiente y encuentra lo que parece ser un peligroso virus, poniendo a todo el mundo en cuarentena. Ninguno de los episodios se puede ver en televisión ni se puede ver en Paramount+.

Xavi Mogrovejo
bob esponja

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir