eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+ restaura la escena censurada de 'Splash' con una remasterización

Disney+ restaura la escena censurada de 'Splash' con una remasterización

Conocida también en España como 'Un, dos, tres... Splash', se informa de que Disney ha restaurado a su formato original la película de Ron Howard.
Disney+ restaura la escena censurada de 'Splash' con una remasterización
·

Disney+ ha quitado el tijeretazo al largometraje protagonizado por Tom Hanks y Daryl Hannah en 1984 bajo las ordenes de Ron Howard en la dirección: Splash. Para evitar cualquier tipo de desnudo, la compañía añadió CGI a una secuencia en particular en la que el personaje de Hannah corre hacia el mar y se la ve, de espaldas, sin ningún tipo de prenda que le cubra el cuerpo. La usuario de Twitter, AllisonPregler, publicó la secuencia en cuestión ya modificada por Disney. "Disney+ no quería traseros en su plataforma, así que editaron Splash con tecnología digital". Ahora la escena ha vuelto a la "normalidad" gracias a una remasterización en 4K.

El Consejo de Padres sobre la Televisión estaba de acuerdo con esta medida de censura

El Consejo de Padres sobre la Televisión aplaudió este recorte incorporado por Disney+ señalando que de este modo cualquier niño puede ver la película de Howard: "Estamos agradecidos con Disney+ por garantizar sabiamente que la desnudez en la película original, Splash, fue editada. Hacer esas ediciones no hace que la película sea irreconocible o imposible de ver", comentaba Tim Winter, presidente de ese Conejo de Padres sobre la Televisión (CPT). "Las ediciones sirven para garantizar que los niños que pueden ver la película no se enfrenten a la desnudez y, en última instancia, esto hace que Disney+ sea un transmisor confiable para las familias".

Splash nunca ha sido precisamente una película donde haya contenido para adultos. El largometraje cuenta la historia de Allen Bauer, quien fue rescatado de pequeño por una sirena, un acontecimiento que le marcó la vida. Veinte años después, en el mismo lugar, es rescatado de nuevo por la misma sirena. Y esta vez la sirena no quiere separarse de él. La obra estuvo nominada al Oscar por Mejor guion original en los ochenta y está considerada un clásico de culto dentro de los films de fantasía. A partir de ahora ya no deberíais notar nada raro en Splash. Vivimos un caso similar como por ejemplo con Falcon y el Soldado de Invierno en el pasado y con otros proyectos.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir