Ridley Scott ultima los detalles de su Napoleón con Joaquin Phoenix y Jodie Comer, pero se dispone a rodar la esperada Gladiator 2, que no contará con Rusell Crowe pero sí con Paul Mescal. La secuela de su exitosa Gladiator, que en el 2000 se embolsó 460 millones de dólares en taquilla y cinco Oscar incluyendo Mejor película, se estrenará el 22 de noviembre de 2024 y tenemos nuevos detalles.
Apostando por la historia de Lucius: Gladiator 2 se estrenará en 2024 y estará protagonizada por Paul Mescal
Gladiator 2 nos contará la historia de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y el sobrino del malvado Cómodo que encarnara Phoenix en la película principal. Lucius, en esta secuela tardía, estará encarnado por Paul Mescal, aspirante al Oscar al Mejor actor protagonista por Aftersun.
Se espera que el rodaje de Gladiator 2, cuya fotografía principal se rodará en Marruecos, arranque el próximo mes de abril tras el último retraso por problemas de agenda de su estrella, muy solicitado en los últimos meses tras haber revolucionado el panorama indie.
El estreno de filme, fijado según The Hollywood Reporter para finales del año que viene, tras el estreno de Napoleón, revela la capacidad de Scott para seguir rodando y produciendo películas. Lo tendrá algo difícil en taquilla, ya que competirá con Deadpool 3, que dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, que llegará unos días antes a la cartelera ese mismo noviembre. Los contendientes se lanzarán a la arena esperando sacar rédito de un público que espera con ganas nuevos lanzamiento cinematográficos.