Cocaine Bear se postula como una de las películas más locas de 2023. Dirigida por Elizabeth Banks, responsable de otros filmes de comedia extremadamente gamberra como Movie 43 o Dando la nota - Aún más alto, la película se centra en la historia real sucedida en Estados Unidos a mediados de los años ochenta que tuvo como protagonista a un oso drogado: "Cuenta la historia de un narcotraficante cuyo avión se estrella con un cargamento de cocaína que es encontrada por un oso negro, quien se la come". Aunque se trate de una cinta de diversión desenfrenada, cuenta con artistas de lo más destacados en su reparto, entre ellos, el fallecido Ray Liotta. Si bien se espera que la película sean solo risas, Alden Ehrenreich ha aclarado que la cinta tiene mucho corazón y es muy dulce.
Cocaine Bear promete ser salvaje y muy divertida, pero también tendrá mucho corazón y será muy dulce
"Oh, es una película muy salvaje y loca, pero también tiene mucho corazón, y es un poco dulce. Es ua película extraña que no se parece a nada más, ¿sabes? Estoy emocionado.
La originalidad de la misma es muy emocionante para mí", decía Ehrenreich a ScreenRant en Sundance, afirmando que lo más interesante de este proyecto es precisamente su originalidad, aunque en el pasado el género de terror ha dado proyectos similares muy pasados de rosca como Bunny, la cosa asesina, que presentaba a un extraño ser mitad hombre y mitad conejo. Cocaine Bear pondrá su foco sobre todo en la comedia, como decíamos, pero Banks también ha querido añadir algo de sentimiento y emoción al guion.
Cocaine Bear promete ser una salvajada desmesurada, con ese mítico oso que comió 40 kilos cocaína en Georgia y perdió el control en un pueblo cercano. Se estrenará el 23 de febrero en cines y su reparto estará compuesto por Keri Russell, Margo Martindale, Ray Liotta, Alden Ehrenreich, O'Shea Jackson Jr., Jesse Tyler Ferguson, Kristofer Hivju, Kahyun Kim, Christian Convery y Brooklynn Prince. El filme servirá para despedir a Liotta en pantalla grande después de su fallecimiento el pasado 26 de mayo, una noticia que nos pilló a todos por sorpresa.