eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Steven Spielberg fue obligado a añadir una escena final a una de sus películas y se arrepiente de ello

Steven Spielberg fue obligado a añadir una escena final a una de sus películas y se arrepiente de ello

El director, en plena promoción de 'Los Fabelman', afirma que un estudio le presionó a cambiar por completo el final de una de sus películas. Spielberg aún se arrepiente de haber cedido.
Steven Spielberg fue obligado a añadir una escena final a una de sus películas y se arrepiente de ello
·

Steven Spielberg, ganador de los últimos Globos de Oro y uno de los grandes candidatos al alzarse con la estatuilla en la gala de los Óscar con Los Fabelman, ha desvelado que hay una película en su filmografía con final extendido que no convenció nada al cineasta y del que aún se arrepiente. El creador de obras maestras como El color púrpura o La lista de Schindler, regresa a una de sus cintas más controvertidas -y que más montajes ha tenido en los últimos tiempos-.

Encuentros en la tercera fase y su final extendido: Columbia obligó a cambiar la conclusión y Spielberg se arrepiente

Spielberg, que confesó que quería rodar una serie de televisión en HBO, ha regresado a una de sus películas más controvertidas y especiales, Encuentros en la tercera fase. En declaraciones para Far Out Magazine, el director afirma que su obra de 1977 atesora una escena muy particular en su conclusión de la que se arrepiente y que considera que no habría incluido en el montaje de haberlo pensado mejor. Todo viene por una decisión comercial. Al parecer, tras el estreno de la película original en cines, y presionado por Columbia Pictures, reformuló la conclusión de su filme sobre abducciones y extraterrestres.

Encuentros en la tercera fase

Desde el estudio querían vender la versión VHS y LaserDisc de la película, y se le pidió al director que incluyera un final extendido en la que el protagonista, encarnado por Richard Dreyfuss, entrara a la nave nodriza de los alienígenas. Spielberg no terminó de convencerse de ello, pero acabó cediendo. "Me comprometí y mostré a Richard Dreyfuss caminando dentro de la nave nodriza. Es algo que nunca debería haber hecho porque siempre debería haber sido un misterio", puntualiza. Para el realizador de Parque jurásico, que ha colaborado en Indiana Jones 5, aquello no cuajó. Por eso, cuando se lanzó una nueva edición en 1998 para el formato doméstico en DVD, la popular versión del director, se eliminó por completo y se regresó al final original.

El realizador quiso otorgar de un final correcto a su película, una historia sobre una familia que se rompe por la obsesión del protagonista con los extraterrestres, y aunque cedió durante años con una edición de la que no estaba orgulloso, volvió a su plan original.

encuentros en la tercera fase

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir