eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Emite rayos gamma y beta': Pierden una cápsula radioactiva muy peligrosa perdida en Australia

'Emite rayos gamma y beta': Pierden una cápsula radioactiva muy peligrosa perdida en Australia

Las autoridades de Australia están buscando una cápsula perdida en la Gran Carretera del Norte que podría causar cáncer a quien esté expuesto.
'Emite rayos gamma y beta': Pierden una cápsula radioactiva muy peligrosa perdida en Australia
·

Las carreteras de Australia Occidental son un poco menos seguras. Desde Vice News (vía Gizmodo) se informa que el país ha dado prioridad máxima a la búsqueda de una pequeña píldora radiactiva que se cayó de la parte trasera de un camión entre en la Gran Carretera del Norte entre Perth y Newman. La cápsula en cuestión es extremadamente peligrosa, dado que está rellena de cesio-137 y podría provocar cáncer a cualquiera que se exponga a ella, y no digamos ya tocarla. El objeto en cuestión mide 8 mm de largo y 6 mm de ancho. La cápsula se cayó por accidente, puesto que el camión estaba muy bien asegurado, pero un perno saltó debido a los baches del camino y eso provocó la desgracia.

Las autoridades de Australia ya están tratando de encontrar la cápsula y están alertando a los civiles

Las autoridades ya han iniciado la peligrosa búsqueda: "El cilindro se perdió en un tramo de 900 millas de carretera en Australia y las autoridades instaron a las personas a no recogerlo si lo encuentran", recogen desde Vice News. "Emite rayos gamma y beta a cualquiera que esté cerca. A largo plazo, podría causar cáncer. A corto plazo, podría quemar la piel o provocar un síndrome de radiación aguda. El departamento de emergencias de WA escribió en una alerta que una vez que llegó el camión para descargar, los trabajadores se dieron cuenta de que la cápsula no estaba". Se desconoce cuándo se perdió la cápsula exactamente, puesto que se transportó entre el 11 y el 14 de enero. El 16 del mismo mes se guardó una instalación en Perth. El 25 de enero fue cuando se descubrió que faltaba la cápsula.

Desde Vice, añaden que se está alertando a los civiles para vayan con extremo cuidado: "Están advirtiendo a las personas que se mantengan al menos a 5 metros de distancia, 'no tocarla', 'no ponerla en una bolsa', 'no ponerla en su automóvil' y ‘buscar atención médica inmediata... si han tocado el material'". La radiación que desprende esta cápsula es muy peligrosa, y es equivalente, por ejemplo, a pasar por 10 rayos X (pero a cada hora).

Xavi Mogrovejo
australia
radioactivo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir