eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hasbro despide al 15% de su plantilla tras las bajas ventas de los juguetes en Navidad

Hasbro despide al 15% de su plantilla tras las bajas ventas de los juguetes en Navidad

El fabricante despide a miles de empleados tras las malas ventas de los juguetes durante la campaña de Navidad y los problemas en líneas de Transformers, Marvel o Star Wars. Magic y D&D arrasan.
Hasbro despide al 15% de su plantilla tras las bajas ventas de los juguetes en Navidad
·

Hasbro, uno de los mayores fabricantes de juguetes del mundo con licencias de gran tirón entre las que se incluyen Marvel, Star Wars, Transformers y Wizards of the Coast, ha anunciado despidos masivos. La empresa ha explicado, a través de un comunicado oficial, que despedirá el 15% de su plantilla, dejando en la estacada a más de 1000 empleados. Las bajas ventas de la pasada campaña de Navidad, un 17% más bajas que en 2021, demuestran un desinterés general del público en los juguetes y líneas de la empresa, que también es propietaria de Dungeons & Dragons y Magic the Gathering -sus salvavidas comerciales-.

Hasbro está en problemas pero Magic, Hasbro Pulse o Dungeons and Dragons han salvado a la empresa de una caída mayor

En un comunicado, el director ejecutivo de Hasbro, Chris Cocks, ha explicado qué sucede en el seno de Hasbro. "A pesar del fuerte crecimiento en Wizards of the Coast y Digital Gaming, Hasbro Pulse y nuestro negocio de licencias, nuestro negocio de productos de consumo tuvo un rendimiento inferior en el cuarto trimestre en el contexto de unas vacaciones desafiantes", comenta. Es decir, las ventas navideñas, anteriormente la mejor época del año para vender juguetes, no han funcionado y han registrado un rendimiento inferior. Hasbro, para solucionar esto, ha confirmado cambios destinados a reducir costes y aumentar el rendimiento y la rentabilidad de sus licencias.

Hasbro Avengers

"La eliminación de estos puestos afectará a muchos empleados leales de Hasbro, y no emprendemos este proceso a la ligera. Sin embargo, los cambios son necesarios para devolver nuestro negocio a una posición competitiva y líder en la industria y para proporcionar la base para futuros éxito", añadía. Cocks admite que la decisión de despedir a miles de empleados no es plato de buen gusto, pero cree que es la única forma de sortear el temporal.

Magic y Dungeons and Dragons salvan a Hasbro

Según Hasbro, mientras que su negocio de juguetes cayó en el cuarto trimestre de 2022, Wizards of the Coast y su segmento de juegos digitales generaron más de 339 millones de dólares ingresos, un crecimiento del 22% con respecto al año pasado. Para la totalidad de 2022, las dos marcas generaron aproximadamente 1330 millones en ingresos en sus respectivas líneas, un 3% más que el año pasado. Hasbro ha explicado que estas divisiones de productos han construido una sólida base de cara al futuro, que se enfocará en las ventas directas al consumidor, como su marca Hasbro Pulse (incluye los productos de micromecenazgo como Hasbro Selfie Series y Has-Lab) y en el hecho de otorgar licencias de sus productos a otras marcas, como LEGO.

hasbro
navidad

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir