eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La showrunner de 'Anatomía de Grey' abandona la serie en el peor momento

La showrunner de 'Anatomía de Grey' abandona la serie en el peor momento

Krista Vernoff, que se había encargado de producir y conducir la serie 'Anatomía de Grey' y 'Estación 19', abandona ambos shows en el peor momento posible. ¿Qué ha pasado?
La showrunner de 'Anatomía de Grey' abandona la serie en el peor momento
·

Krista Vernoff dejará de ser la productora ejecutiva y la showrunner de Anatomía de Grey. La creativa también abandonará Estación 19, otro de los grandes puntales televisivos de ABC. Se desconocen los motivos de su abrupta salida, aunque parece que su partida ha sido de mutuo acuerdo. Eso sí, Vernoff terminará las temporadas en curso, la 19 de Anatomía de Grey y la 6 de su spinoff de bomberos. Al parecer, como relatan en Variety, aún no se ha nombrado ningún nuevo showrunner o creativo principal para ninguna de las series afectadas por la marcha. ¿Qué ha ocurrido?

Anatomía de Grey se queda sin su exitosa showrunner en su momento más crítico

"Ha sido el privilegio más grande de mi vida el que me encomienden dirigir Anatomía de Grey durante los últimos seis años y Estación 19 durante los últimos cuatro", ha confesado Vernoff en un comunicado. "La pasión de los fans y el impacto que estas series tienen en los corazones y las mentes de millones de espectadores no se pueden exagerar. La cantidad de talento que reside en estos dos elencos extraordinarios y en sus respectivas salas de guionistas es inconmensurable, y siempre han logrado hacer magia semana tras semana. Estaré eternamente agradecida con Shonda Rhimes por su confianza y con Disney y ABC por su apoyo", remarcaba Vernoff.

Anatomía de Grey

"Cuando dejé Anatomía de Grey en el pasado, estuve fuera durante siete temporadas y la serie seguía en marcha cuando Shonda me llamó para que la dirigiera. Así que no me despido porque sería demasiado agridulce. Estoy diciendo más bien un ‘Nos vemos en siete temporadas’", concluía. Vernoff comenzó como guionista y pasó a ser productora ejecutiva durante las primera siete temporadas, para dejar la serie y regresar en la Temporada 14 como showrunner. Su abandono llega justo cuando Ellen Pompeo se despidió del papel de forma casi definitiva, apareciendo como estrella invitada en episodios muy concretos. Pompeo, en el pasado, ha sido muy crítica con la serie.

La showrunner deja la serie tras años de dedicación: ABC y Disney están orgullosos con su labor, pero no tienen sustituta y las audiencias siguen bajando

Serie que, durante años, batió récords de audiencia en la televisión estadounidense, convirtiéndose en un auténtico fenómeno cultural. Si bien sigue contando con una legión de espectadores fieles y un fandom dedicado, Anatomía de Grey ha perdido a su elenco, a gran parte de sus estrellas y su estatus de show indiscutible. Sus audiencias, otrora de cifras espectaculares propias de eventos deportivos y grandes producciones, han decrecido hasta límites alarmantes. Los últimos episodios de la Temporada 19 apenas han sido seguidos en sus estrenos por 3 millones de personas, datos preocupantes, más y cuando hablamos de un show que ha logrado congregar a a más 37 millones de televidentes en algunos de sus capítulos más memorables. Shonda Rhimes, creadora de la serie, ha querido agradecer la labor de Vernoff. "Estoy increíblemente agradecida con ella por todo su arduo trabajo. Siempre seguirá siendo parte de la familia Shondaland", remarcaba. ABC, la cadena que aloja ambas series, buscará una sustituta.

krista vernoff

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir