eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Twitter España despide al 80% de su plantilla y se reduce a solo 5 trabajadores

Twitter España despide al 80% de su plantilla y se reduce a solo 5 trabajadores

Ya se ha confirmado que 24 trabajadores de Twitter España han perdido su empleo. La maniobra, según propias fuentes internas, costará a Elon Musk aproximadamente 1,6 millones.
Twitter España despide al 80% de su plantilla y se reduce a solo 5 trabajadores
·

Finalmente ha ocurrido, este martes se confirmaba que hasta el 80% de la plantilla de Twitter España ha sido despedida, lo que supone nada más y nada menos que 24 trabajadores de los 29 en total de la oficina de Madrid. Después de algo más de tres meses desde que Elon Musk tomase las riendas de la red social, los recortes empiezan a hacerse notar en nuestro país y a partir del próximo 8 de febrero la empresa en España ya solo contará con 5 trabajadores.

Un proceso caótico de despidos

Según ha informado el periódico El Condifencial, los trabajadores despedidos este pasado martes han vivido en los últimos meses todo un proceso caótico debido a la mala gestión del multimillonario Musk. Uno de los afectados, que ha sido entrevistado por el periódico y prefiere mantenerse en el anonimato, celebra que por fin la pesadilla haya acabado. Según sus propias palabras, el despido fue "muy traumático". "Me alegro de que ahora les hayan fastidiado, porque les hemos sacado lo que queríamos", asegura.

A este respecto, el ahora exempleado de la empresa explica lo siguiente sobre estos despidos masivos: "En el ERE no habían puesto una razón válida, solo que por productividad. Se les amenazó, han tenido que dar su brazo a torcer y no les ha hecho ninguna gracia. Esto lo ha tenido que firmar Elon Musk personalmente, porque tiene que ser así a partir de cierta cantidad".

El ERE ha alcanzado a 24 de los 29 trabajadores y cada despedido recibirá una indemnización de 33 días por año trabajado.

En concreto, y como decíamos al inicio de la noticia, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ha alcanzado a 24 de los 29 trabajadores en total de Twitter España (los que se quedan están enfocados a ventas y negocio). Los despidos se harán efectivos a partir del próximo 8 de febrero y según se sabe cada despedido recibirá una indemnización de 33 días por año trabajado. La empresa en un principio pretendía dar 20.

Una reducción de plantilla que costará caro a Musk

Elon Musk ha querido realizar los despidos lo más rápido posible desde la activación de su plan de recortes. Esto es así ya que a partir del 1 de febrero gran parte de las plantillas deben cobrar las llamadas 'stock options' (el pago de acciones). Sin embargo, si los empleados son despedidos antes, se anula ese pago por completo. Pese a ello, en España han llegado un par de días tarde para evitarlo y finalmente los afectados sí recibirán las 'stock options'. "El proceso ha sido todo lo rocambolesco que te puedas imaginar".

"En total, los despidos les han acabado costando unos 1,6 millones".

Según otras fuentes consultadas por el periódico, los abogados de Twitter han mantenido unas implacables negociaciones, aunque parece ser que tenían las manos atadas por las políticas de Musk. "Twitter lo ha hecho tan mal que si iban a juicio, como mínimo, nos daban el despido improcedente. Gracias a eso, la diferencia ha llegado a ser de 50.000 euros en el finiquito". Estos problemas van a costarle caro a Musk, ya que "en total, los despidos les han acabado costando unos 1,6 millones. Nosotros estamos muy contentos".

El exempleado lamenta haber sufrido todas estas gestiones: "ha sido tan horrible que hasta la intención de dar el mínimo posible les ha salido mal, por inútiles". Mientras tanto, las disputas legales por parte de empleados de Twitter de todo el mundo siguen en marcha.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir