El personaje de Cíclope es uno de los más maltratados en las películas de X-Men. Interpretado por James Marsden y Tye Sheridan en las dos respectivas sagas cinematográficas de los mutantes, el también conocido como Scott Summers nunca ha tenido una relevancia importante en pantalla grande, quedando siempre como un segundón al lado de Lobezno, personaje central en las diferentes películas de X-Men. De hecho es el único que ha conseguido tener sus propios largometrajes independientes de este equipo de personajes. Sin embargo, como recogen desde ScreenRant, un proyecto cancelado de 20th Century Fox habría mostrado al verdadero Cíclope de los cómics, siendo un verdadero líder y el que toma las decisiones de los X-Men, dejando a Logan en una posición secundaria. La película en cuestión era X-Men: Fear the Beast.
The script for ‘X-MEN: FEAR THE BEAST’ has seemingly leaked online.
— X-Men Updates (@XMenUpdate) December 8, 2022
The film would’ve centered Nicholas Hoult's Hank McCoy/Beast struggling to control his mutation before heading to an Inuit village in an effort to help an old friend. pic.twitter.com/nVg4cMbxj2
El Cíclope de los cómics era un líder natural, y así iba a ser en la película de Nicholas Hoult
El film en cuestión iba a estar protagonizado por Nicholas Hoult, quien interpretó a Bestia en su etapa joven en X-Men: Primera generación, X-Men: Días del futuro pasado y X-Men: Apocalipsis, por lo que el Cíclope que veríamos era el de Tye Sheridan. Pero aquí no importa qué actor iba a interpretar al personaje sino el protagonismo que iba a tener regresando por fin a esas bases comiqueras mediante las que se creó. John Ottman, parte vital del equipo creativo de X-Men compartió el guion del spinoff de Hoult desvelando la noticia.
En uno de los fragmentos se detalla que Cíclope estaba en "la sala de peligro para ayudar a un grupo de jóvenes estudiantes del ataque de robots. Cíclope era quien tomaba las decisiones y daba las órdenes a Tormenta, Jean Grey y Bestia".
La película, por desgracia, fue cancelada y nos quedamos sin poder ver a esa versión de Scott Summers que habría hecho justicia a los cómics y habría encantado a los espectadores que quedaron descontentos con el subdesarrollo del personaje a lo largo de la historia cinematográfica.