eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Gunn revela quién es el protagonista real de Guardianes de la Galaxia

James Gunn revela quién es el protagonista real de Guardianes de la Galaxia

El verdadero protagonista de Guardianes de la Galaxia no es Star-Lord. James Gunn desvela quién es el personaje más importante.
James Gunn revela quién es el protagonista real de Guardianes de la Galaxia
·

James Gunn está rematando Guardianes de la Galaxia 3, que se estrenará el próximo 5 de mayo. Con la dirección de DC Studios ahora sobre sus hombros, el responsable de este variopinto equipo del Universo Cinematográfico de Marvel prepara una despedida muy emotiva centrada, sobre todo, en Rocket, uno de los personajes más misteriosos de la trilogía que a pesar de participar activamente en el ámbito de la comedia nunca ha ahondado en su oscuro pasado. En una nueva charla para The Direct, Gunn ha respondido a una cuestión muy interesante tras saberse que Rocket tendrá un papel más importante en la tercera entrega: ¿Cuál es el verdadero protagonista de Guardianes de la Galaxia? Gunn lo tiene extremadamente claro, porque su respuesta no da lugar a ningún tipo de duda.

Para James Gunn, Rocket es el verdadero protagonista de Guardianes de la Galaxia

"Para mí, Rocket ha sido siempre el protagonista secreto de las películas de Guardianes de la Galaxia. Nunca has visto a Rocket en ninguna película haciendo algo que no fue altruista. Todas las cosas que ha hecho han sido por sus amigos. No es un héroe según la concepción clásica. Por eso para mí contar su historia es muy importante", explica Gunn. Y es que si hacemos memoria, Rocket siempre ha estado ahí para ayudar a sus compañeros y siempre ha participado en las acciones más arriesgadas aun a pesar de no tener poderes. El tráiler de Guardianes de la Galaxia 3 fue una maratón de lágrimas, y ya desde entonces Gunn insistió en que quería centrarse en ese eterno compañero de Groot.

"Creo que la transformación en sí fue extremadamente dolorosa, pero también creo que lo hizo sentir increíblemente alienado de todos los demás. En el Vol. 3, aprendemos mucho sobre su pasado: de dónde vino, quién es y cómo ha evolucionado. Ha sido un camino difícil para el animalito". Guardianes de la Galaxia 3 será la despedida de James Gunn de Marvel, junto con el resto del equipo. No obstante, el director tiene una muy buena relación con esos artistas y cabe la posibilidad de que se los lleve a sus películas de DC si cada uno encuentra un personaje con el que encajar. No se ha confirmado nada, pero tampoco se ha descartado, por lo que quizá veremos a Chris Pratt y compañía en DC.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir