eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así es Atlas, el robot más evolucionado del mundo que te puede hasta ayudar en el trabajo

Así es Atlas, el robot más evolucionado del mundo que te puede hasta ayudar en el trabajo

Boston Dynamics ha mostrado cómo Atlas puede ayudar a cualquier trabajador pasándole sus herramientas saltando todo tipo de obstáculos.
Así es Atlas, el robot más evolucionado del mundo que te puede hasta ayudar en el trabajo
·

El robot Atlas de Boston Dynamics empieza a dar miedo de verdad. Ya llevamos mucho tiempo escuchando avances y mejoras de esta bestia mecánica, que goza de una increíble habilidad y de una fuerza que ya nos gustaría tener a muchos. Y lo mejor de todo es que, por supuesto, no se cansa y puede ayudar a realizar casi cualquier tarea si se le "enseña" adecuadamente. Boston Dynamics ha mostrado ahora un nuevo vídeo en el que podemos ver a su esplendoroso robot moverse como pez en el agua por un andamio y sus alrededores, mostrando que puede servir como pie de apoyo para cualquier trabajador, llevándole las herramientas que requiera en un pis pas o subiendo carga como si fuera mantequilla. Lo que veréis a continuación es tan solo un breve avance de lo que puede hacer esta máquina:

Boston Dynamics muestra los nuevos avances de Atlas y explica sus nuevos objetivos

"Es hora de que Atlas adquiera un nuevo conjunto de habilidades y se ponga manos a la obra. En este video, el robot humanoide manipula el mundo que lo rodea: Atlas interactúa con los objetos y modifica sus rutas para alcanzar su objetivo, superando los límites de la locomoción, la detección y el atletismo", señalan desde Boston Dynamics. Hasta la fecha habíamos visto cómo el robot podía moverse como un humano, pero ahora la compañía quiere ir un paso más allá haciendo que su nuevo "juguete" pueda manipular herramientas y realizar tareas que requieran cierta inteligencia. Como podéis ver, el robot se mueve especialmente rápido y tiene una muy buena agilidad. Eso sí, hay que perfilar cómo deja las cosas porque esa bolsa llena de herramientas es un peligro volando.

Atlas puede realizar todo tipo de tareas, y ahora empezará a pensar por sí mismo.

Además, los responsables del robot también indican que quieren que Atlas empiece a pensar en sus acciones y no solo se limite a replicar unos movimientos: "No estamos pensando solamente en hacer que el robot se mueva de forma dinámica a través de su entorno, como en los videos de Parkour y de baile. Ahora estamos comenzando a hacer que Atlas trabaje, pensando en cómo el robot debería percibir su entorno y manipular objetos a su alrededor". ¿Creéis que tardaremos en poder ver este nuevo robot en pleno funcionamiento?

Xavi Mogrovejo

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir