eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Colin Farrell habla del mayor fracaso de su carrera: 'Pensé que era un actor de mierda'

Colin Farrell habla del mayor fracaso de su carrera: 'Pensé que era un actor de mierda'

El intérprete estadounidense, que ahora estrena 'Almas en pena de Inisherin' y que ha logrado un Globo de Oro por su papel en el filme, recuerda cómo su carrera casi se va al traste.
Colin Farrell habla del mayor fracaso de su carrera: 'Pensé que era un actor de mierda'
·

Colin Farrell logró llevarse el Globo de Oro 2023 al mejor actor por Almas en pena de Inisherin, un proyecto cinematográfico que parece encaminarse en la temporada de premios como uno de los más sólidos candidatos a arrasar en los Oscar. Pero Farrell, que ha estado repasando su carrera y que se volcará en El Pingüino de The Batman en HBO Max, ha comentado lo mal que lo pasó cuando se estrenó la que él considera su peor película y el momento más duro de su filmografía: Alejandro Magno (2004).

Colin Farell confiesa cuál fue su peor película y lo mal que lo pasó con las críticas: así sobrevivió a Alejandro Magno

Colin Farrell, que en los últimos años ha encadenado algunos éxitos y triunfos comerciales, ha relatado en The Hollywood Reporter cuál ha sido su peor momento a nivel profesional. Y lo tiene bastante claro. "La expectativa es una cosa peligrosa. Alejandro Magno fue una historia con la que Oliver Stone había soñado desde que él estaba en la universidad. Por eso era tan grande, global, política, emocionante, violenta y sensual como era. Fue realmente personal para Oliver y para mí", relata Farrell sobre la ambiciosa adaptación.

Alejandro Magno Oliver Stone

"Nos llevó a un rodaje de seis meses por tres continentes. Fue increíble", explica Farell, que encarnó al mítico Rey de Macedonia y Hegemón de Grecia en un biopic histórico que, a lo largo de un generoso metraje y un reparto espectacular, nos contó su vida de conquistas y batallas. "Cuando digo 'expectación', me refiero a que todos teníamos nuestros esmóquines listos para las entregas de premios. No estoy bromeando. Estábamos en plan: 'Bien, muchachos, nos vamos a los Oscar. Esto es algo seguro'. Luego salió la película y las primeras críticas, y recuerdo a alguien diciendo: 'Dios, esto no es bueno", explica el actor, que admite que sintió un pánico indescriptible cuando las malas palabras contra el filme se volcaron contra él.

Alejandro Magno Colin Farrell

"No había nada como Rotten Tomatoes entonces, así que tenía todas las críticas impresas que decían: 'Alejandro el Tonto', 'Alejandro el Aburrido', 'Alejandro el Inarticulado', 'Alejandro el Débil", continúa Farrell a The Hollywood Reporter. "Sentí mucha vergüenza. Estaba en una posición en la que quería decir a todo aquel al que conocía: '¿Has visto Alejandro Magno? Si es así, lo siento mucho'. No estoy bromeando. No les iba a devolver los 20 millones de dólares, pero...", continúa, explicando que llegó un punto que no quería ni actuar ni dejarse ver públicamente. De hecho, se escapó a esquivar, escondiéndose en una estación de esquí en el lago Tahoe.

Pensé que íbamos a arrasar en los Oscar. Pero nos criticaron mucho. Creía que era un actor de mierda

"Pensé: 'Soy un actor de mierda. Me han descubierto", añade, dejando caer que se sentía como un impostor. Si bien había encadenado éxitos como Minority Report (2002), Última llamada (2002), La prueba (2003) o incluso la primera versión de Daredevil (2003), siguiendo con blockbusters como S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson (2003). Según él, todo se había acabado. Pero se recuperó. Farrell descansó, se encaminó hacia una nueva etapa en su carrera y buscó la manera de recomponerse profesionalmente. Alejandro Magno contaría con una nueva versión cinematográfica y un montaje extendido en Blu-ray, permitiendo a los espectadores conocer una ambiciosa adaptación que ha ido convirtiéndose en una película de culto entre muchos fans por su historia, su banda sonora a cargo de Vangelis o sus minuciosas recreaciones históricas.

alejandro magno
colin farrell

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir