Kai Ko, célebre estrella de cine taiwanesa, ha sufrido un accidente en su rostro que lo ha dejado desfigurado. El actor, con heridas graves en su cara, ha sido impactado con un dron durante el rodaje de una importante serie de Netflix. Como explican desde Variety, el aparato le habría golpeado a la altura del pómulo, un hecho que le ha obligado a recibir entre 20 y 30 puntos de sutura y atención médica de emergencia.
Kai Ko ha sufrido grandes heridas en el rostro por el impacto de un dron
El trágico accidente se ha producido mientras rodaba Agent From Above, una ambiciosa serie que iba estar protagonizada por Ko. La serie, explican desde medios norteamericanos, ha vuelto a emprender su filmación pese al accidente sin la presencia del taiwanés. La lupa se pone ahora encima de las medidas de seguridad, con grandes críticas a la manera de actuar de mm2 y Good Filmes, responsables de la serie.
Ambas productoras afirman que el protocolo fue excelente y que todo se ha contratado y ejecutado conforme a los protocolos vigentes en la industria. "Las hélices del dron estaban cubiertas por un escudo protector y no ha habido ninguna explosión ni fragmentos volantes como han afirmado algunas noticias", explican fuentes oficiales.
Kai Ko saltó a la fama en Occidente con la triunfadora Moneyboys, que ganó el premio Un Certain Regard en Cannes 2021), y fue el eje de la polémica tras su arresto en China en 2014 por posesión de marihuana en una operación durante la que también fue detenido Jaycee Chan, hijo de Jackie Chan. El intérprete pudo volver a Taiwán tras un arresto de más de dos semanas, pero no ha vuelto al país asiático cuando ha tenido que promocionar alguna película o serie.
"Lamentamos profundamente que el accidente haya ocurrido y lastimado el rostro de Kai. Kai recibió atención médica de inmediato y su equipo de gestión de talentos también organizó microcosturas para él. El equipo de producción lamenta el incidente y está investigando más a fondo el asunto. Hemos detenido temporalmente la filmación de nuestro actor principal, Kai, para darle tiempo de descansar y recuperarse. Esperamos tenerlo de regreso en el set cuando esté completamente recuperado", han afirmado desde las productoras encargadas de la serie.
En la costosa Agent from Above, Kai Ko interpreta a un exdrogadicto reclutado por el dios chino San Tai Zi que busca redimirse por sus pecados y salvar a lo inocentes. La serie, bajo el paraguas de Netflix, también cuenta con grandes estrellas del cine asiático como Wang Po-Chieh (La vida de Pi) y Buffy Chien (Mujeres grandes y pequeñas), entre otros. Parece ser que se ha iniciado una investigación para comprobar si lo defendido por los productores es cierto y evaluar posibles riesgos de cara a evitar futuros accidentes similares.