eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+ estrenará un documental dedicado a Stan Lee en 2023

Disney+ estrenará un documental dedicado a Stan Lee en 2023

Stan Lee hubiera cumplido el pasado 28 de diciembre 100 años de edad, y para celebrarlo Marvel ha anunciado un documental centrado en su historia.
Disney+ estrenará un documental dedicado a Stan Lee en 2023
·

El cine contemporáneo, el blockbuster actual reinado por franquicias y sagas, le debe mucho a Stan Lee. El escritor de cómics ha creado, de la mano de Jack Kirby y Steve Ditko, a personajes de Marvel tan emblemáticos como Spider-Man, Iron Man, Thor, Hulk, Ant-Man, Black Panther, Doctor Extraño, Bruja Escarlata, Viuda Negra y Nick Fury, siendo un pilar vital de la Casa de las Ideas y la historia del noveno arte. El género de superhéroes no sería lo que es si no fuera por él, y su figura hasta ha inspirado a otros autores de éxito como George R.R. Martin. Stan Lee falleció a los 95 años, y ayer, cuando el escritor habría cumplido 100 años, Marvel anunció que se estrenaría en Disney+ un documental centrado en su vida.

El documental se centraría en cómo Stan Lee terminó convirtiéndose en un referente en el género de superhéroes

Aunque no se han desvelado todos los detalles del documental en cuestión, podemos deducir que se ahondará en los primeros pasos de la vida de Stan Lee hasta convertirse en uno de los escritores de cómics más célebres que el mundo nos ha regalado. La historia debería construirse a través de imágenes de archivo y hasta se podría hablar de cómo se gestaban sus cameos en las diferentes películas y videojuegos de Marvel. A grandes rasgos, será una obra para alzar la figura de Lee mostrando cómo cambió el género de superhéroes con sus aportaciones.

Es uno de los proyectos más interesantes que se avecinan bajo la firma de Marvel, puesto que rompe esos esquemas de publicación del UCM y se centra en otro formato. La fase 4 de dicho universo terminó con Black Panther: Wakanda Forever y el especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia, y la fase 5 arrancará en 2023 con Ant-Man y la Avispa: Quantumania, presentando a Kang el Conquistador como nueva amenaza oficial del arco venido. El documental de Stan Lee todavía no tiene fecha de estreno fijada en Disney+.

Xavi Mogrovejo
stan lee

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir