eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Es 'Iron Man 3' una película navideña? Su director lo explica

¿Es 'Iron Man 3' una película navideña? Su director lo explica

Shane Black, director y guionista de la tercera parte de 'Iron Man', revela qué sentido tiene que la película se ambiente en Navidad y cómo la historia de Tony Stark encaja en todo ello.
¿Es 'Iron Man 3' una película navideña? Su director lo explica
·

Marvel Studios promocionó Ojo de Halcón como el primer show navideño de la saga, con el especial de Guardianes de la Galaxia detrás, aunque muchos han señalado que La Casa de las Ideas tuvo un primer contacto con la Navidad que muchos no recordaban: Iron Man 3. El filme, que sufrió varios cambios en el rodaje y el guion, fue obra de Shane Black y a día de hoy sigue generando opiniones enfrentadas entre los fans de Marvel. Ahora es Black, en una entrevista de la que se hace eco ComicBook, el que explica por qué se eligió la temática navideña, qué sentido tiene y cómo todo encajaba en la historia.

Shane Black explica cómo se decidió ambientar Iron Man 3 en Navidad y qué sentido tiene para la historia

La película está ambientada en el apogeo de la Navidad, justo cuando la gente termina sus compras navideñas y comienza a reunirse para pasar unos días en familia. Como recuerda el director, no tenía pensado convertirla en una película navideña, no fue idea suya, pero estaba totalmente de acuerdo con ella cuando comprendió que tenía sentido por motivos de historia y trama. "No quería que la Navidad se sintiera como un truco para el espectador, o algo predecible u ostentoso por mi parte", continúa Black. "Acepté porque todo tenía un toque de Cuento de Navidad. Tony pierde su apoyo, pierde su base, está a la deriva y solo en mitad de los Estados Unidos", explica.

Iron Man 3

Todo tiene un toque de 'Cuento de Navidad'

"Y no va a ser visitado por fantasmas, claro, pero sí es verdad que va a estar en medio de un ajuste de cuentas con su pasado o una reconciliación consigo mismo, donde tiene que hacer un balance de su vida y actos, descubrir qué le preocupa y cómo va a continuar. Funcionaba tan bien que decidimos seguir adelante con esa idea", añade el cineasta. "El final es básicamente él en Navidad, dándole un regalo a su prometida y dándole un regalo a un niño pequeño que lo ayudó. Y tenemos el milagro navideño cuando el personaje de Jon Favreau sale del coma", prosigue el cineasta.

Iron Man 3 está disponible en streaming a través de Disney+.

shane black

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir