Cobra Kai reintrodujo las películas de Karate Kid en el audiovisual contemporáneo. Las películas artes marciales y acción de los ochenta son uno de los productos pilares más destacados de la industria del cine, teniendo hasta una nueva entrega con Jackie Chan tomando el relevo de Miyagi. La serie de Netflix tiene actualmente cinco temporadas en su haber, y se ha confirmado a través de Sony que se realizará una nueva película de Karate Kid que no estará conectada con la serie de Netflix. Su estreno está programado para 2024. Jon Hurwitz, creador de Cobra Kai, ha sido quien ha explicado que esta nueva cinta no estará relacionada con la ficción seriada de la gigante del streaming:
The guys and I would love to make Karate Kid and Cobra Kai movies and hope to someday. But this one isn't from us or focused on the Cobra Kai cast. Don't know much about it, but wish it well. #KarateKid #CobraKai https://t.co/pd2aYYAF0A
— Jon Hurwitz (@jonhurwitz) September 17, 2022
"A los muchachos y a mí nos encantaría hacer películas de Karate Kid y de Cobra Kai y esperamos hacerlo algún día. Pero esta película no es nuestra ni está enfocada en el reparto de Cobra Kai.
No sé mucho sobre el proyecto, pero le deseo lo mejor", comentaba el creador a través de Twitter.
Nueva película sin conexión con la serie Cobra Kai
Sony aun no ha desvelado demasiados detalles sobre la película. Sabemos que se estrenará el 17 de junio de 2024, en principio, y que tendrá como objetivo seguir los pasos de la Karate Kid original de 1984. Será un regreso a la franquicia, por lo que es más que probable que tengamos más entregas con el paso del tiempo al margen de la historia que vemos en Cobra Kai. Los protagonistas serían completamente nuevos, pero sus arcos se verían parcialmente reflejados en ese libreto que dirigió John G. Avildsen. Cobra Kai, por su parte, continuaría teniendo más temporadas próximamente, y queda por ver cuándo cesarán las aventuras de Ralph Macchio y William Zabka, pero desde luego no será a corto plazo. Eso sí, la temporada 5 de Cobra Kai no ha recibido críticas muy positivas.