eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El guionista de 'Scream 2' se arrepiente de haber matado a Randy Meeks

El guionista de 'Scream 2' se arrepiente de haber matado a Randy Meeks

El personaje de Jamie Kennedy, un experto en películas de terror, podría haber tenido un destino completamente distinto en la saga slasher más meta. 'Scream' pronto estrenará una sexta entrega.
El guionista de 'Scream 2' se arrepiente de haber matado a Randy Meeks
·

Scream es una saga única dentro del género slasher. La historia de cada película se mantiene conectada, con personajes que deben huir de un asesino en serie, Ghostface, cuya identidad se va cambiando de una entrega a otra. Con referencias al propio género en el que se enmarca cada secuela, en la segunda parte se presentó a Randy Meeks, un personaje interpretado por Jamie Kennedy, que descifraba los asesinados de Woodsboro en clave cinematográfica. Con gran cariño entre el público, fue asesinado, y aunque ha tenido un cameo en Scream 3, muchos se lamentan de su destino. Ahora, 25 años más tarde y a las puertas de una sangrienta y alocada Scream 6 que no contará con Neve Campbell por problemas en el contrato, el guionista Kevin Williamson confiesa a Entertainment Weekly que se arrepiente de haber matado a Meeks.

El guionista de Scream 2 se arrepiente de haber matado a Randy Meeks

"Pensé que si matabas a alguien realmente importante para el público a mitad de la película aumentaría la expectación. Todo queda fuera de juego. Sabía que no íbamos a matar a Sidney, sabía que no íbamos a matar a Gale ni a Dewey. Esos tres personajes, en Scream 2, estaban a salvo, así que tuve que mirar hacia los personajes secundarios", explica Williamson. "Siempre me encantó Randy. Le habría dado una vida mucho mayor si hubiera sabido que esta saga iba a seguir y seguir. Me habría encantado que fuera un personaje que se mantuviera", continúa.

Scream 2 Randy Meeks

"En aquel momento pensé que sería el puñetazo en las tripas que el público necesitaba en aquel momento, para enfadarse de verdad, y enfadarse con el asesino", remarca el escritor. No obstante, el fallecido director Wes Craven continuó con la citada Scream 3 y Scream 4, ahondando en el contexto de metareferencia de las anteriores entregas y buscando alargar un legado que no dejaba de crecer. Tras la cuarta parte, el dúo de cineastas de Noche de bodas, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, recogieron el guante con Scream, estrenada a comienzos de año y siendo una de las sorpresa del género en los últimos meses. Williamson recuerda cómo fue construir un guion lleno de giros y terror en los años noventa y de qué manera Scream 2 fue un desafío.

En aquel momento pensé que sería el puñetazo en las tripas del público, pero ahora me arrepiento de la muerte de Randy

"Enviamos el guion sin las últimas 75 páginas para mantener el suspense, pero sabíamos que saldría a la luz- Así que mi equipo escribió un guión falso, mi ayudante lo escribió, y teníamos un guion falso con Dewey como el asesino. Luego filtramos el falso. Así que para cuando salió el verdadero no hubo alboroto, a nadie le importó", remata. Scream 6 se estrenará el 10 de marzo de 2023 con, a buen seguro, una gigantesca ración de sorpresas y giros.

randy meeks
scream 2

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir