eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El volcán más grande del mundo entra en erupción y Estados Unidos prepara medidas

El volcán más grande del mundo entra en erupción y Estados Unidos prepara medidas

El Mauna Loa, situado en Hawái, ha entrado en erupción después de 30 años y Estados Unidos prepara medidas de seguridad para los ciudadanos.
El volcán más grande del mundo entra en erupción y Estados Unidos prepara medidas
·

Diferentes volcanes alrededor del mundo han retomado su actividad a lo largo de este último año. El Mauna Loa, el volcán más grande del mundo actualmente situado en Hawái, ha entrado en erupción por primera vez desde 1984. Sus dimensiones con colosales, con 4 kilómetros de altitud sobre el nivel del mar y una altura de 17 kilómetros, y por ese motivo han saltado todas las alarmas en Estados Unidos, puesto que si se descontrola se avecina una catástrofe de dimensiones gigantescas. El volcán empezó a escupir cenizas desde su cumbre y poco después, como informan desde Gizmodo, el Mauna Loa arrancó con su erupción de lava. Contenida durante breves instantes en su caldera el domingo pasado, ahora está yendo cuesta abajo por la isla.

Por ahora no hay intención de evacuar a nadie pero se han empezado a abrir refugios

"El Mauna Loa está entrando en erupción por los respiraderos en la zona del noreste. Los flujos se están moviendo cuesta abajo hacia el norte. Fotos dela USGS", cuenta el Servicio Geológico de Estados Unidos. A pesar de esto, por ahora no hace falta evacuar los alrededores porque parece que está controlado, según informa Mitch Roth, alcalde del lugar. No obstante, se han abierto refugios en Kailua-Kona y Pahala por si acaso la cosa empeora mucho en las próximas horas y hay que sacar a los civiles del lugar.

Se sabía desde el año pasado que podía haber peligro de erupción de este volcán, pero se desconocía si realmente ocurriría este suceso. El Maula Loa es uno de los volcanes más peligrosos del planeta, puesto que en anteriores ocasiones ha demostrado ser muy agresivo. Ha entrado en erupción un total de 33 veces y en 1950 su lava registró el récord de velocidad, puesto que cruzó la carretera de la costa oeste de Hawái en aproximadamente tres horas. Esperemos que esta vez la situación se pueda controlar de algún modo y no haya que tomar medidas severas.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
mauna loa
volcán

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir