eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La productora de James Wan y Blumhouse se unen para una franquicia de terror definitiva

La productora de James Wan y Blumhouse se unen para una franquicia de terror definitiva

Blumhouse y Atomic Monster unen sus fuerzas para crear nuevas sagas de terror. James Wan y Jason Blum se quedan como máximos responsables.
La productora de James Wan y Blumhouse se unen para una franquicia de terror definitiva
·

Los fans del terror estamos a punto de vivir un hecho que podría marcar un antes y un después en las producciones blockbuster que se avecinan dentro del género. Blumhouse y Atomic Monster, productoras a cargo de Jason Blum y James Wan, respectivamente, se fusionan para dar forma a un nuevo universo de películas de horror. James Wan pasaría a "tener una participación sustancial en la propiedad de Blumhouse" manteniendo la relación que tiene actualmente el estudio con Universal. Atomic Monster pasará a ser un sello de la propia Blumhouse. Wan mantendrá a su vez sus colaboraciones con Warner Bros. produciendo y realizando la saga de Expediente Warren y sacando adelante sus películas de Aquaman ligadas a DC. Con esta fusión se buscaría crear una nueva franquicia de terror definitiva, pero aun no tenemos detalles de ningún proyecto.

Se avecina una nueva era dorada para el terror, si es que eso es posible

"Construí un negocio reconociendo las grandes ideas de otras personas". explicaba Wan a The Hollywood Reporter. "Tengo tantas ideas, tantas... más de las que puedo manejar solo... Realmente me permite un lienzo más grande para pintar, por así decirlo. Universal apoya mucho a los cineastas y es brillante en marketing. Tener socios que confíen en ti, que crean en ti, eso es muy útil", confesaba el cineasta, quien parece que actualmente si siente especialmente abrazado por sus colaboradores. James Wan ha estado un poco apartado de la dirección de terror, salvando a Maligno, que desde luego pasará a la historia como una de las obras contemporáneas más aterradoras.

Con esta unión entre Blumhouse y James Wan, ahora solo nos queda imaginar la cantidad de trabajos y proyectos que podrían salir de aquí. El responsable de Saw se prepara ahora para estrenar M3GAN en cines, una obra en la que ha participado y que busca seguir la esencia de Muñeco Diabólico pero dándole una vuelta al concepto planeado por Don Mancini, actualizando a ese "muñeco" a las tecnologías actuales. Dirigida por Gerard Johnstone, el film cuenta lo siguiente: "Un ingeniero en robótica de una empresa de juguetes construye una muñeca realista que comienza a cobrar vida propia". M3GAN se estrenará el 6 de enero.

Xavi Mogrovejo
atomic monster
blumhouse
james wan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir