Art the Clown ha pasado de ser un personaje de cine de terror independiente, de hecho para un público muy específico incluso para los fans del género, a un fenómeno de masas gracias a las inmensas carnicerías que realiza en Terrifier 2, la secuela producida por Bloody Disgusting que ha tenido un presupuesto de 250.000 dólares y que actualmente lleva ya casi 8 millones de dólares cosechados en taquilla estadounidense. Damien Leone, director del proyecto, es ahora uno de los cineastas especializados en horror visceral más demandados del audiovisual. Desde Bloody Disgusting informan ahora que la secuela de Terrifier ha sido presentada a los premios Óscar. No esperan ganar absolutamente nada, pero, tal y como dicen; "es una oportunidad demasiado divertida para dejarla pasar".
¿Tiene Terrifier 2 alguna posibilidad de ganar algún premio?
"No, en realidad nunca sucederá. Sí, es una tontería total. ¿Pero sabes qué? La idea de que los miembros de la Academia soporten una película de terror extremo sin clasificación que de otro modo considerarían por debajo de ellos... Esa es una oportunidad demasiado divertida para dejarla pasar", comentaban los productores. Y es que Terrifier 2 se ganó una fama brutal con su llegada a salas de cine. Según publicaban diversos usuarios, muchos espectadores salían vomitando de las salas de cine y mareados después de ver las masacres de Art the Clown. Terrifier ya era una película bastante gore, pero la segunda parte ha conseguido sobrepasar esos límites. Cuesta creer que se proyecten este tipo de imágenes en pantalla grande.
Terrifier 2 aun no tiene fecha de estreno internacional y es probable que salga de su territorio solo en formato físico o digital. No obstante, en España podremos verla el próximo 6 de noviembre en pantalla grande gracias al festival TerrorMolins. Es una buena forma de poder disfrutar de este proyecto en cines, puesto que como decíamos por ahora no se ha confirmado que vaya a llegar a salas de forma global.
Eso sí, es recomendable que antes de ver Terrifier 2, si tenéis intención de ir al festival, que veáis la primera entrega para ir preparados. El mismo Leone lo recomendó para evitar desmayos: "Me habría encantado que un par de personas abandonasen el cine, creo que es una especie de insignia de honor porque es una película intensa. Pero no quiero que la gente se desmaye o se haga daño durante la película. Es surrealista".