eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dónde ver 'Terrifier' y 'Terrifier 2' y quién es Art the Clown

Dónde ver 'Terrifier' y 'Terrifier 2' y quién es Art the Clown

¿No sabes qué ver en la noche de Halloween? ¿Quieres saber quién es Art the Clown? Te contamos todo lo que debes saber sobre Terrifier, la película de terror que se ha hecho viral.
Dónde ver 'Terrifier' y 'Terrifier 2' y quién es Art the Clown
·

Terrifier 2 está arrasando en la cartelera de Estados Unidos. La película de Damien Leone es una de las más buscadas por los amantes del terror y también por aquellos que quieren ponerse a prueba para ver si pueden aguantar las brutales carnicerías de Art the Clown, el nuevo payaso de moda que le ha pasado la mano por la cara Pennywise en lo que respecta a gore en la gran pantalla. Con un presupuesto de tan solo 250.000 dólares, el largometraje lleva más de 7 millones cosechados en taquilla habiéndose estrenado el pasado fin de semana en otras 1000 salas de cine. Viendo el éxito e interés que está atrayendo la obra de Leone, vamos a repasar aquí quién es Art the Clown, de dónde ha salido este personaje y cómo se pueden ver las dos películas de Terrifier.

Art the Clown: el payaso demoníaco del que no podrás escapar

Damien Leone creó a este particular antagonista para una serie de cortometrajes, siendo The 9th Circle, corto publicado originalmente en 2008, su primera aparición. El monstruo interpretado por David Howard Thornton pasó al principio altamente desapercibido, pero con el tiempo Art consiguió protagonizar su primer proyecto en 2013: All Hallows 'Eve. De ahí, dio el salto a la primera Terrifier, cinta publicada en 2016 que se postuló como una de las más gores y brutales que hemos visto jamás. En los años ochenta se hacían cantidad de películas con litros y litros de sangre, látex y órganos falsos desparramados por escena. Pero Terrifier trajo eso de vuelta incorporado al siglo XXI con unos efectos artesanales muy logrados. Una cinta que desde luego no es para todos los públicos.

Art the Clown es uno de los personajes del nuevo slasher más destacado.

Se describe a Art como un payaso asesino demoníaco con habilidades sobrenaturales relacionadas con la mímica. Aparece solo durante las noches de Halloween para masacrar a tantas personas como pueda. Art no actúa de una forma parecida a otros asesinos del género slasher, puesto que es capaz de mostrar sus emociones de forma amplia. Eso sí, nunca se le muestra hablando o realizando cualquier tipo de sonido que se proyecte a través de su boca. Jamás pronuncia palabra, ni cuando lo está pasando mal ni cuando sufre dolor. Es un payaso altamente teatral, que se burla de sus víctimas y hace comedia de la violencia más visceral.

"Leone quería crear un personaje payaso basado en villanos icónicos de películas slasher, pero quería que fuera todo lo contrario a Pennywise de It (1990), carente de color y lenguaje", se dice en la descripción oficial de sus orígenes. De modo que el nacimiento del personaje fue a raíz de la obra de Stephen King, aunque Art realmente no se parece en nada a Pennywise más allá de que tiene ese aspecto de payaso.

Art

¿Dónde puedo ver Terrifier y Terrifier 2?

La primera parte de Terrifier es muy sencilla de ver. La obra original de Damien Leon está disponible de forma fija en Filmin y Amazon Prime Video. Son 82 minutos de metraje y nos cuenta lo siguiente: "El payaso psicópata Art aterroriza a dos chicas durante la noche de Halloween, matando a todos aquellos que se interponen en su camino". Terrifier 2, por otro lado, ya es otra historia, puesto que la película solamente está disponible en salas de cine de Estados Unidos y aun no se ha confirmado que vaya a llegar a España de forma general. Sin embargo, existe la opción de poder ver el largometraje de forma oficial y en pantalla grande gracias al festival TerrorMolins, lugar en el que se proyectará la película el próximo 6 de noviembre a las 20:00h en la sala La Peni.

Viendo el éxito que ha tenido la película en salas es muy probable que termine estrenándose en plataformas tarde o temprano. Ahora solo falta por ver cuándo lo hará y quién conseguirá apostar más para poder publicar la película de Leone. Eso o antes la tendremos en formato físico. En cualquier caso, La víspera de Halloween (All Hallows 'Eve) también está disponible en Amazon para los más curiosos.

Xavi Mogrovejo
terrifier
terrifier 2

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir