eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Barbarian: El director desvela qué contaría la posible precuela

Barbarian: El director desvela qué contaría la posible precuela

Zach Cregger, guionista y director a cargo de Barbarian, ha explicado qué le impulsaría a hacer una posible precuela de Barbarian, una de las películas de terror más llamativas de 2022.
Barbarian: El director desvela qué contaría la posible precuela
·

¡Cuidado, spoilers! En este texto hablaremos de uno de los personajes clave de Barbarian y sobre su desenclace.

2022 está siendo un año genial para el género de terror gracias a productos como Smile, X, Pearl, Men, Terrifier 2 o Barbarian. Esta última ha tenido un recibimiento muy positivo por parte del gran público tras estrenarse en Disney+ aprovechando la festividad de Halloween. El largometraje escrito y dirigido por Zach Cregger es una caja de sorpresas que se presenta como un proyecto a priori minimalista que podría seguir a pies juntillas lo visto en proyectos como Mientras Duermes o Víctima Perfecta, para luego dar un giro de guion inesperado introduciendo al personaje de The Mother, el monstruo sacado de las [REC] de Paco Plaza y Jaume Balagueró.

En una nueva entrevista para ComicBook, Cregger ha hablado sobre la posibilidad de poder ver una precuela de la película (una secuela sería improbable teniendo en cuenta el final) más adelante. Ti West ha marcado el camino a seguir para próximos proyectos de género con su díptico de X y Pearl, por lo que no sería descabellado pensar que otros cineastas actuales jueguen las mismas cartas. Por si desconocéis la historia, West rodó X con bastante discreción, y casi a la vez filmó Pearl, su precuela, para estrenarla poco tiempo después de que X llegase al público. West sabía que X iba a ser un éxito, y a través de la precuela estudió el pasado de la antagonista. ¿Podríamos ver lo mismo con Barbarian?

Cregger no tine interés en escribir una precuela a corto plazo, pero sabe qué historia le gustaría contar

"Matthew Davis (The Mother) y yo hemos tenido conversaciones sobre lo que sería una precuela y ahora mismo no estoy buscando eso. Estoy a punto de escribir otra cosa, así que no estoy enfocado en eso, pero sí, podría haber una precuela. Creo que si hubiera una precuela de esta película, tendría que seguir a The Mother. Tendría que convertir a The Mother en el personaje principal", explicaba el cineasta. "Y creo que eso es interesante para mí, no quiero hacer una precuela sobre Frank secuestrando mujeres, eso es lo que no me interesa. Si hay una forma en que podamos descifrar esa historia, entonces creo que podría ser realmente interesante".

De momento la precuela de Barbarian parece que queda aparcada, lejos de los intereses actuales de Cregger. Sin embargo, el director no descarta en absoluto ponerse manos a la obra con ello más adelante si se construye la historia adecuada para relatar los orígenes de The Mother. Realmente es el personaje que más importa en la película, por lo que tiene sentido que sea el que tomará las riendas en la siguiente entrega.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
barbarian

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir