Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer continúa recibiendo fuertes críticas por parte de los familiares reales de las víctimas del Caníbal de Milwaukee, pero eso no le impide ascender dentro de la plataforma de Netflix. Después de permanecer en primera posición casi indiscutible desde su estreno en lo que respecta a series, la serie de Ryan Murphy se sitúa actualmente solo por debajo de El Juego del Calamar, siendo el segundo mejor estreno de la historia de la plataforma. La ficción protagonizada por Evan Peters acumula ya 701,3 millones de horas de visionado a sus espaldas. Casi nada. Eso sí, El Juego del Calamar rascó 1.650,4 millones de horas en sus primeros 28 días, a Dahmer aun le queda un trecho para poder equipararse con esas cifras.
La nueva serie de Ryan Murphy ha funcionado muy bien en audiencia
La serie de Jeffrey Dahmer se basa en la historia real del asesino en serie conocido como el Caníbal de Milwaukee, que aterrorizó las calles de Estados Unidos entre 1978 y 1991. Dahmer asesinó a 17 hombres, y se comió partes de los mismos practicando canibalismo. La policía tardó más de lo esperado en poder dar con él.
La investigación se recuerda como una de las más caóticas y una de las más confusas, puesto que nunca se ha llegado a comprender cómo Dahmer asesinaba en su mayoría a las víctimas en su apartamento y jamás era atrapado, a pesar de dejar un rastro evidente a sus espaldas.
La serie se ha hecho especialmente viral en redes sociales y hasta ha llevado a jóvenes a realizar horribles retos en TikTok, basados en buscar las polaroids que en principio Dahmer hacía a sus víctimas. Actualmente todavía hay familias, como os hemos mencionado, que luchan contra esta ficción por no representar los hechos tal y como ocurrieron de verdad. Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer se compone de diez episodios.