eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Geena Davis confiesa el acoso que sufrió por parte de Bill Murray

Geena Davis confiesa el acoso que sufrió por parte de Bill Murray

Geena Davis relata cómo Bill Murray se propasó con ella durante el rodaje de la exitosa 'Con la poli en los talones' a principios de los años 90. Murray se vio envuelto en otro escándalo este año.
Geena Davis confiesa el acoso que sufrió por parte de Bill Murray
·

Geena Davis fue una de las grandes estrellas de los años ochenta y noventa. La actriz, que ha vuelto a la primera línea del Séptimo Arte con Fairyland y Pussy Island, dirigida por Zöe Kravitz, ha publicado sus memorias explicando cómo lidió con el éxito tras Thelma y Louise y qué episodios de su vida en el cine le siguen atormentando. Titulado Dying of Politeness, en su biografía repasa toda su carrera a lo largo de cuatro décadas, y explica cómo sufrió acoso por parte de Bill Murray en 1990, cuando ambos estaban rodando Con la poli en los talones. En una entrevista a The Times, la actriz rememora una serie de momentos muy incómodos que nos recuerdan los últimos episodios vividos al respecto por parte del actor, que acabó paralizando el rodaje de su cinta más reciente tras destaparse un caso de 'comportamiento inapropiado'.

Geena Davis confiesa que sufrió un trato desagradable a manos del actor

Todo sucedió cuando se rodaba la comedia codirigida por Howard Franklin y Murray, que contaba con la actriz como principal atractivo tras encadenar éxitos como La mosca y Bitelchús. Davis explica que el actor se propasó con ella desde el minuto uno. "A la actriz le presentaron a Murray, quien la recibe en la suite de un hotel con algo llamado 'The Thumper', un dispositivo de masaje que insiste en usar con ella, a pesar de que se negó rotundamente. Más tarde, cuando ya están rodando, Murray persiguió a Davis a su caravana y comenzó a gritarle por llegar tarde, gritándole mientras entraban en el set", comentan en el citado periódico, que ya ha accedido a las memorias de la actriz.

Geena Davis Bill Murray

Al parecer, luego de rechazar una proposición de carácter sexual por parte de Murray en el mismo rodaje, el actor la habría tratado con hostilidad frente a los demás compañeros durante toda la producción del filme. Davis lo pasó mal y se sigue sintiendo mal cuando recuerda lo ocurrido. "Todo aquello estuvo mal. El modo en que se comportó en la primera reunión. Debería haberme marchado o haberme defendido rotundamente, en cuyo caso no habría conseguido el papel. Podría haber evitado ese trato de saber cómo reaccionar o qué hacer durante la audición. Pero ya sabes, era tan poco conflictiva que no hice nada", explica la intérprete, que se lamenta de no haber actuado, culpándose por aquello durante años.

Murray recibió a Davis en un hotel con un dispositivo de masaje y fue maltratada verbalmente durante el rodaje tras negarse a acostarse con él

"Sé que no no tiene sentido arrepentirse de algo así, y sin embargo ahí estaba, lamentándome. Pero no fue mi culpa", concluye. Murray, en los últimos meses, se ha visto involucrado en casos similares a los que relataba Davis en su libro. Being Mortal, la última película en la que ha participado el actor, se ha visto suspendida luego de que Murray se excediese con una compañera de trabajo. "Pensé que lo que estaba haciendo era divertido, pero no lo fue. El mundo es diferente a cuando yo era niño. Lo que me parecía divertido de pequeño no es necesariamente lo que es divertido ahora", llegó a explicar a modo de disculpas luego de que se iniciara una investigación sobre lo ocurrido.

acoso
acoso sexual
bill murray
geena davis

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir