eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Batman 2: Barry Keoghan quiere volver a ser Joker en la secuela

The Batman 2: Barry Keoghan quiere volver a ser Joker en la secuela

El protagonista de El sacrificio del ciervo sagrado estaría encantado de repetir en la próxima película de Matt Reeves y Robert Pattinson.
The Batman 2: Barry Keoghan quiere volver a ser Joker en la secuela
·

The Batman 2 sigue en desarrollo a pesar de las cancelaciones masivas de Warner Bros y los baches por los que está atravesando la compañía. Barry Keoghan confesó recientemente que se convirtió en el Joker del largometraje de Matt Reeves sin querer, puesto que su idea inicial era ser Enigma, personaje para el que realizó una audición. En la misma entrevista para GQ el artista también confesó que estaría encantado de volver para la secuela repitiendo en su papel de villano, y en esta ocasión a poder ser con un poquito más de metraje en pantalla, puesto que en The Batman solamente protagonizó una breve secuencia en la que apenas se le veía.

"Tan pronto como llegue esa llamada, estaré allí, hombre. Estaré allí", responde Keoghan a GQ sobre si está interesado en continuar en este nuevo universo del murciélago de Gotham. El Joker del artista es diferente al resto que hemos visto, puesto que su maquillaje es extremadamente desmesurado. La versión de Nolan para El caballero oscuro tenía ciertas características similares, con esas gigantescas cicatrices en las mejillas de Heath Ledger. Pero el de Keoghan es una deformidad a gran escala. El actor apenas es reconocible tras esos kilos de maquillaje, que lo convertían en una especie de Hombre Elefante de David Lynch.

El aspecto de este Joker es un verdadero misterio

"Vi lo que hizo el maquillador, Mike Marino, y piensé en que estaba viendo El hombre elefante, porque amo a David Lynch. Y dije: 'Bueno, tal vez hay algo aquí diferente, no es aquello de que cayó en un tina de productos químicos o no es el de Christopher Nolan, con esas cicatrices que no sabemos de dónde vienen", explicaba Matt Reeves en una entrevista. "¿Qué pasa si esto es algo con lo que carga desde que nació y tiene una enfermedad congénita que le impide a dejar de sonreír? Y ha tenido esta reacción muy oscura y ha tenido que pasar una vida en la mirada de todos". Desde luego, este Joker es muy misterioso y de los que más mal rollo transmite. Esperemos que en The Batman 2, que llegará en menos de cinco años, se explique parte de sus orígenes.

Xavi Mogrovejo
barry keoghan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir