eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La casa del dragón: ¿Por qué no todos los Targaryen tienen dragones?

La casa del dragón: ¿Por qué no todos los Targaryen tienen dragones?

No todos los miembros de la casa Targaryen pueden ser jinetes de dragón. ¿A qué se debe? En este artículo lo explicamos con detalle.
La casa del dragón: ¿Por qué no todos los Targaryen tienen dragones?
·

¡Cuidado, spoilers! En este texto habrá spoilers sobre La casa del dragón, disponible en HBO Max.

Nadie puede hacer sombra a la familia Targaryen ni a sus poderosos dragones. Hablamos de la única casa de los Siete Reinos que además de grandes ejércitos tiene bajo sus órdenes a estas bestias aladas con la capacidad de escupir fuego y resistir un millar de lanzas. Pero no todos los miembros de la familia pueden controlar estas criaturas a pesar de tener la misma sangre corriendo por sus venas. La nueva adaptación de George R.R. Martin, a diferencia de Juego de Tronos, nos muestra a una suculenta variedad de dragones y las tradiciones que los Targaryen tienen alrededor de estas criaturas, como asignar huevos de las mismas a los bebés recién nacidos.

El salto temporal de 10 años que realizó La casa del dragón nos dejó a la audiencia con muchas preguntas con respecto a por qué algunos miembros de los Targaryen sí pueden tener dragones y, otros, no pueden gozar de tal privilegio. Alicent Hightower, los hijos de Rhaenyra Targaryen y las gemelas de Daemon son los principales afectos en este aspecto. Tal y como se explica en la serie, no todos los huevos de dragón llegan a abrirse, y eso hace que algunos pequeños se queden sin tener su propio dragón de nacimiento, por así decirlo. Más adelante pueden reclamar uno, con el paso de los años, pero no pueden gozar de ese acompañante desde los primeros compases de su vida. Según parece, para poder ser un jinete de dragón los Targaryen deben demostrar su valía de algún modo.

No todos los Targaryen son lo suficientemente recios

Hay miembros de la familia, como el mismo rey Viserys, a los que se considera débiles y por tanto no pueden optar a tener su propio dragón. De hecho hasta resulta extraño que el mismo protector de los Siete Reinos no pueda tener su bestia alada y otros personajes como Daemon sí puedan. En cualquier caso, la fortaleza de cada Targaryen sería clave para poder tener un dragón propio. En cierto modo, eso también respondería a por qué el hermano de Daenerys en Juego de Tronos, también llamado Viserys, no pueda tener control sobre ningún tipo de dragón ni tenga características relacionadas con ellos. Para que nos entendamos: no todos los Targaryen son dignos de montar un dragón.

Todos a priori tienen papeletas y la oportunidad para poder dominar a estos seres, pero no todos son válidos. Son la familia más poderosa en ese aspecto, pero hay miembros que no están destinados a montar bestias ni tampoco a encabezar batallas. Esta falta de nuevos candidatos para jinetes de dragón, de hecho, hasta sirve para introducir la caída de la casa Targaryen, una casa que poco a poco se va volviendo más débil. La cantidad de dragones que sobrevuelan los cielos sería menor poco a poco si seguimos lo visto en los últimos episodios.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir