eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué Hocus Pocus decepcionó a Steven Spielberg? Este es el verdadero motivo

¿Por qué Hocus Pocus decepcionó a Steven Spielberg? Este es el verdadero motivo

David Kirschner, escritor y productor de Hocus Pocus, fue el motivo principal por el que Spielberg quedó decepcionado con la película.
¿Por qué Hocus Pocus decepcionó a Steven Spielberg? Este es el verdadero motivo
·

Hocus Pocus es considerada una de las películas de culto intocables de Disney en lo que respecta al género de terror, a pesar de que más bien es podríamos encasillarla directamente en el puro fantástico, puesto que apenas tiene ingredientes de horror que realmente transmitan sensaciones de pánico. Con una secuela ya preparada para estrenarse el 30 de septiembre en Disney+, ha salido a la luz el verdadero motivo por el que Steven Spielberg quedó decepcionado con la película en su estreno en los noventa. El director de Jurassic Park tiene una relación un tanto dolorosa con este largometraje, a causa de David Kirschner, escritor y productor del proyecto.

Parece ser que Spielberg echó una mano a Kirschner para llevar a cabo su primer filme: Un cuento americano. Eso dio pistoletazo de salida a su carrera, que prosiguió con Hocus Pocus. El problema es que Kirschner, ya catapultado en cierto modo gracias al éxito de Un cuento americano, fue directamente a Disney para pedir apoyo en el proyecto y dejó de lado a Spielberg. Eso le dolió tremendamente al cineasta que firmó La lista de Schindler. Así lo ha explicado Kirschner en una charla para The Wrap.

El problema fue que se le dejó al margen del proyecto

"La razón por la que recuerdo esto tan vívidamente es Kathy Kennedy, quien fue socia productora de Steven y ahora dirige la compañía de George Lucas, Lucasfilm. Kathy se me acercó en la fiesta de Navidad de Amblin y me dijo: 'Sabes, realmente has herido a Steven.' Y yo estaba como, '¿Qué?' Y dije: '¿Qué he hecho? ¿Qué...? Estaba tropezando con mis palabras con mi esposa estaba sentada a mi lado", empieza explicando Kirschner. "Y Kennedy me respondió: 'La cosa es que después de que te dio tu primera película ni siquiera le hablaste de Hocus Pocus. Fuiste directo a Disney'. Honestamente, los ojos se me llenaron de lágrimas. Es un recuerdo muy doloroso para mí, porque le debo todo a Steven", concluye.

Este es el motivo por el que Hocus Pocus no cayó, ni cae, precisamente en gracia de Steven Spielberg. Se creía que era por cuestiones de calidad en su inicios, pero el problema con la película es la relación que tuvo con Kirschner y cómo se desarrolló el proyecto, manteniéndole al margen.

Xavi Mogrovejo
hocus pocus

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir