Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron desechó un guion de Avatar 2 en el que estuvo un año trabajando

James Cameron desechó un guion de Avatar 2 en el que estuvo un año trabajando

Cameron ha confesado que echó a perder un año de trabajo porque el guion original de la secuela de Avatar no era lo suficientemente bueno.
James Cameron desechó un guion de Avatar 2 en el que estuvo un año trabajando
·

El caos que ha habido con el desarrollo de las secuelas de Avatar ha sido una brutalidad. James Cameron, que defendió la primera entrega hasta la muerte, siempre tuvo en mente desarrollar más largometrajes de su querida joya de la corona, en la que se nos traslada al planeta Pandora para conocer a los Na'vi y las maravillas de un nuevo mundo que corre peligro a causa del sentimiento colonizador de la raza humana. Avatar 2: El sentido del agua es ya una realidad y tiene su fecha de estreno fijada para el 16 de diciembre de este mismo año, pero parece que la versión que veremos en cines no es la original que Cameron tenía en mente.

En una conversación para The Times UK, el director de Titanic ha declarado que pasó un año entero trabajando en un guion de Avatar 2 que terminó desechando. El motivo por el que Cameron echó a perder el trabajo de un año entero es que el libreto no cumplía con los estándares de calidad que buscaba para la secuela de la película más taquillera de la historia del cine. "Todas las películas funcionan en diferentes niveles. El primero es superficie, que es carácter, problema y resolución. La segunda es temática. ¿Qué intenta decir la película?", dice Cameron, explicando cómo quiere que se estructuren sus obras. "Pero Avatar también trabaja en un tercer nivel, el subconsciente. Escribí un guión completo para la secuela, lo leí y me di cuenta de que no llegaba al nivel tres. Auge. Comenzar de nuevo. Eso tomó un año".

El sentido del agua sí parece haber funcionado para Cameron

Un año entero de trabajo perdido porque, según cuenta el cineasta, la Avatar 2 original que planeó no cumplía los tres pilares que busca en un largometraje. El sentido del agua, por otro lado, sí parece haber cumplido con todos los requisitos. La calidad de la película, no obstante, podrá verse a partir de diciembre. Veremos si ha valido la pena la larga espera o si era mejor dejar la historia de Avatar tal y como quedó en 2009.

james cameron
Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir