Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Scanners', la brutal película de David Cronenberg, se hará serie en HBO Max

'Scanners', la brutal película de David Cronenberg, se hará serie en HBO Max

Yann Demange, responsable de Territorio Lovecraft para la misma plataforma, se encargará de adaptar 'Scanners' al formato serie. El filme es el más gore de la filmografía de Cronenberg.
'Scanners', la brutal película de David Cronenberg, se hará serie en HBO Max
·

Scanners, el filme de culto de David Cronenberg estrenado en 1981, se hará serie de televisión. La producción está en desarrollo para HBO Max, plataforma que atraviesa horas bajas y que ha sido criticada por las cancelaciones de varias de sus ideas y producciones originales. Considerada el éxito que catapultó la carrera de Cronenberg, se trata de una de sus películas más brutales y gore, con momentos de auténtica locura. Como explican en Deadline, será una suerte de remake o reinterpretación del filme.

Scanners había intentado transformarse en serie de televisión antes pero no ha tenido suerte: ¿será la definitiva?

El guionista de Black Mirror, William Bridges, se encargará de ejercer como showrunner y responsable de varios de los libretos de los episodios, mientras que Yann Demange será el director principal del proyecto. Ambos ejercerán como productores ejecutivos de una idea que, como seguro recordaréis, se ha intentado llevar a buen puerto en varias ocasiones previas. Hace unos años, en 2011, Bob Weinstein y Dimension Films lo intentaron, pero no pudieron conseguirlo. En 2017, Media Res en asociación con con Bron, se arriesgaron a hacer un remake con poca suerte.

Scanners

La película nos narra cómo los scanners, psíquicos con poderes telepáticos y telekinéticos, comienzan a ejercer una guerra contra una corporación. El filme sigue a Darryl Revok, interpretado por Michael Ironside, un scanner renegado que decide librar una guerra contra ConSec, una empresa de armas y seguridad. Otro scanner, Cameron Vale, interpretado por Stephen Lack, es enviado por ConSec para detener a Revok y para la guerra por métodos brutales. La serie está ambientada en el universo de la película de Cronenberg, aproximándose a dos mujeres, agentes con poderes, que deciden viven al margen de la sociedad y deciden destapar una gran conspiración que podría acabar con ellas.

La serie seguirá a dos mujeres, dos scanners, siendo perseguidas por el uso de sus poderes

La serie estará producida por el propio Cronenberg y cuenta con su beneplácito. El director, que ha estrenado Crímenes del futuro hace poco, fue el objeto de una enorme polémica del pasado que lo acusó de manipular los votos en Cannes para que no ganase Todo sobre mi madre de Almodóvar.

david cronenberg
scanners
PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir