eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El rascacielos Taipei 101 y su brutal resistencia contra terremotos de 6,9 grados

El rascacielos Taipei 101 y su brutal resistencia contra terremotos de 6,9 grados

Así funciona el sistema de contrapeso del Taipei 101, diseñado para soportar vientos de 150 kilómetros por hora y terremotos de 7 grados.
El rascacielos Taipei 101 y su brutal resistencia contra terremotos de 6,9 grados
·

El pasado domingo 18 de septiembre Taipei fue sacudida fuertemente por un terremoto de 6,9 grados. El sureste de Taiwán quedó conmocionado por este suceso, pero ha servido para mostrar al mundo cómo el rascacielos Taipei 101, lugar icónico de Taiwán, puede resistir este tipo de catástrofes gracias a un amortiguador de masa que es capaz de estabilizar el edificio entero y hacer que no sufra ningún tipo de daño ante fuertes vientos u otros sucesos que podrían poner en riesgo la seguridad del bloque.

"El rascacielos Taipei 101 tiene este amortiguador con una masa de 728 toneladas y un diámetro de 5,4 m. Ayuda a estabilizar el edificio en fuertes vientos y terremotos. Así funcionó durante el sismo M6.9 del 18 de septiembre de 2022".

Las principales características de esta increíble obra

Se trata de una bola gigantesca, para que nos entendamos, que tiene un peso de 660 toneladas. Está compuesta enteramente por placas de acero y está instalada entre las plantas 87 y 92 del rascacielos. ¿Cómo funciona? Pues en realidad la explicación es más bien sencilla, puesto que funciona como contrapeso. Si el edificio se mueve hacia una dirección, esta pedazo de bola se mueve hacia el otro lado para estabilizarlo, eliminado además las vibraciones que pueden sacudir el rascacielos poniendo en peligro su estabilidad. La bola está suspendida entre múltiples tensores con bombas hidráulicas que la sujetan a la base.

Taipei

Ha sido diseñado para poder mantener vientos de más de 150 kilómetros por hora y terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter. Es decir, que si hay un terremoto en la zona y el Taipei 101 te pilla cerca, es mejor entrar porque es uno de los lugares más seguros para resguardarse. Como habréis podido ver en el vídeo, la movilidad de la bola es muy poco perceptible y solamente se desplaza lo justo y necesario para mantener un equilibrio perfecto en el rascacielos.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
taipei 101

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir